La jornada 24 de LaLiga Santander nos regala este partidazo que enfrentará al Athletic Club y el Villarreal el domingo a las 21:00h

Se verán las caras Athletic Club y Villarreal en San Mamés. El partido se disputará el próximo domingo 21 de febrero. Carlos del Cerro Grande será el árbitro del partido y, Jorge Figueroa Vázquez se encargará del VAR. El partido se podrá ver en Movistar LaLiga.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Athletic Club

El conjunto vasco llega al partido tras exhibirse frente al Cádiz de Cervera, al cuál ganó 0-4 en el Carranza. Los leones vienen creciendo mucho tras la llegada de Marcelino, que le está cambiando la cara completamente a este equipo. El técnico de Villaviciosa está sorprendiendo a todo el mundo y, con un bloque alto, está proponiendo un ritmo alto de juego. En diferencia a lo que hizo en todos los otros equipos que ha dirigido, Marcelino está presionando arriba para robar en campo contrario y, transitar con sus grandes jugadores de ataque.

Villarreal

Por otro lado, el conjunto de Unai Emery, llega al partido en su peor momento de la temporada. Solo ha sumado 4/15 en sus últimos 5 partidos de Liga. No obstante, el conjunto «groguet» viene de cumplir en su cita europea frente al RB Salzburgo. Esta pequeña crisis del Villarreal es debida, en parte, por su poca contundencia para cerrar los partidos. En tres de sus últimos cinco compromisos ligueros, iba ganando en algún momento del partido, sin embargo, no ha conseguido ganar ninguno de ellos. Por otro lado, el submarino amarillo, ha sufrido bastantes lesiones.

Último enfrentamiento entre ambos

A lo largo de 2020, Athletic Club y Villarreal se han visto las caras en dos ocasiones. La primera de ellas se produjo el 1 de marzo, a pocos días de decretarse el estado de alarma. El resultado del encuentro fue de 1-0 a favor de los rojiblancos, que se impusieron gracias a un gol desde los 11 metros de Raúl García.

Por otra parte, la última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 22 de diciembre en la jornada 15 de LaLiga Santander. El resultado final fue de 1-1, y los encargados de anotar los goles fueron Iñaki Williams en el Athletic, y Yeremi Pino por parte del Villarreal.

Jugadores a seguir

Athletic Club

El jugador clave de este Athletic es Iker Muniain. Tiene una calidad diferencial y, desde la banda, pero con alma de media punta es el líder futbolístico de este equipo. Iker ordena a su equipo con balón y, a la vez, desordena a la defensa rival. Es el jugador que lanza a los de arriba, sobre todo a Iñaki. Además Muniain, le ofrece al Athletic más calidad y clarividencia en tres cuartos, y es muy importante en el ataque posicional del conjunto bilbaíno.

Fuente: Twitter Athletic Club

Villarreal

Por parte del Villarreal está Gerard Moreno, el catalán es uno de los jugadores más determinantes de LaLiga. Pese a la lesión que sufrió, Gerard, es el pichichi del conjunto groguet. Cuándo no está, el Villarreal sufre muchísimo. Cada vez que el balón pasa por sus pies la jugada cambia. Acelera el juego, cambia la orientación del mismo o, finaliza la jugada. Está temporada le estamos viendo partir desde banda derecha, pero se mueve por todo el frente de ataque. Para ver su importancia en el equipo, solo hace falta ver sus números en Liga desde que volvió de lesión, tres goles en tres partidos.

Posibles alineaciones

Los dos equipos van a salir con todo. El Villarreal necesita recuperar sensaciones para seguir aspirando a la Champions. Por otro lado, el Athletic, debe ganar para

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here