Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa FC Barcelona – Cádiz CF: Duelo de urgencias en el Camp Nou

Previa FC Barcelona – Cádiz CF: Duelo de urgencias en el Camp Nou

FC Barcelona y Cádiz CF se ven las caras en el duelo de la jornada 24 de LaLiga Santander en el Estadio del Camp Nou

En el Estadio del Camp Nou, FC Barcelona Cádiz CF se ven las caras en el choque correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. El encuentro se disputará el próximo domingo 21 de febrero a las 14:00. Por otra parte, el árbitro de la contienda será Martínez Munuera asistido en el VAR por González Fuertes. Por último, el partido será retransmitido por el canal de Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el FC Barcelona?

El FC Barcelona afronta este encuentro en la segunda posición de la tabla con un total de 46 puntos. El conjunto catalán viene de caer derrotado frente al Paris Sant Germain en la ida de los octavos de final de la UEFA Chmapions League en el Camp Nou por un resultado de 1-4. En lo que respecta a LaLiga, se encuentra en el mejor momento del curso al no ceder puntos. En cuanto a dinámicas, encadena una gran racha de resultados en la que ha conseguido cinco victorias en sus últimos cinco compromisos ligueros. Por lo tanto, suma pleno de puntos con un total de 15.

Para este choque, Ronald Koeman no podrá contar con Coutinho, Sergi Roberto, Ronald Araujo y Ansu Fati, todos ellos por lesión. Por otra parte, en las filas locales no hay ningún sancionado ni ningún apercibido.

¿Cómo llega el Cádiz CF?

El Cádiz afronta este encuentro en la posición número 15 de la tabla con un total de 24 puntos. El conjunto cadista está pasando por su peor momento de la temporada al no conocer la victoria y encajar una gran cifra de goles. Viene de caer derrotado en el Estadio Ramón de Carranza por un resultado de 0-4 ante el Athletic Club de Bilbao. De los últimos 15 puntos en juego, solo ha conseguido sumar uno. En lo que respecta a dinámicas, encadena una irregular racha de resultados en la que ha obtenido un empate y cuatro derrotas en sus últimos cinco enfrentamientos ligueros.

Para este encuentro, Álvaro Cervera no podrá contar con Álex, Augusto Fernández, Quezada, Akapo y Jonsson, todos ellos por lesión. Además, Juan Cala será baja por sanción debido a acumulación de cartulinas amarillas. Por último, en las filas visitantes no hay ningún apercibido.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras entre sí fue en el Estadio Ramón de Carranza en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander. El resultado fue de 2-1 con los goles de Álvaro Giménez, Alcalá en propia puerta y Álvaro Negredo.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras entre sí en el Estadio del Camp Nou en el encuentro de la jornada 35 de LaLiga Santander 2005/06. El resultado fue de 1-0 con un solitario tanto de Ronaldinho.

Jugadores a seguir

En clave cadista, el jugador a destacar es Álvaro Negredo. El delantero español, pese a no estar en racha, puede ser una gran amenaza para la defensa culé. En el pasado enfrentamiento, con muy pocos minutos sobre el césped, endosó el segundo tanto para los suyos y dando así los tres puntos a los de casa.

En clave azulgrana, el jugador a destacar es Leo Messi. Tras la mala noche sufrida ante el PSG, el astro argentino buscará reivindicarse con una gran actuación. Además de ello, es el segundo máximo goleador del campeonato y no quiere perder la estela de Luís Suárez.

Posibles XI

Para este choque, tanto Ronald Koeman como Álvaro Cervera, saldrán al césped con sus mejores jugadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *