Llega el primer derbi vasco del año, esta vez entre Guipúzcoa y Álava, Europa, permanencia y apenas tres puntos en juego

En esta ocasión de una manera más contenida, cambiando las calles por los balcones, estos volverán a teñir San Sebastián de los colores del encuentro, el blanco y el azul. Cerca de cerrar el segundo mes del año, llega ya el primer derbi vasco. Con objetivos dispares, alcanzar la Europa League y mantenerse un año más en la élite, Abelardo llamará a la puerta de la casa de un Imanol Alguacil que quiere seguir navegando con su Real más allá de la Bahía de La Concha.

Este próximo domingo 21 de febrero, desde las 16:15h en el Reale Arena, dirigido desde el verde por Munuera Montero y supervisado desde la sala VOR por González González, el éxito contra la constancia, el día y la noche juntos, Real SociedadDeportivo Alavés.

Sonrisas en la península, llantos en el viejo continente

Fuente: Twitter Manchester United

Si algo cabe destacar en como llega la Real al derbi, esa es su versión de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Los donostiarras han mostrado en las últimas semanas dos versiones muy distintas dependiendo del lugar donde han disputado sus encuentros.

Es así que después de encadenar cuatro partidos en liga sin conocer la derrota, el equipo txuri-urdin puso rumbo a Turín con la moral por los aires, para vérselas con el Manchester United. Esa gran dinámica de los de Imanol se empezó a torcer a medida que su avión se alejaba de San Sebastián. Los ‘Red Devils’, con un estelar Bruno Fernandes, endosaban a los vascos un 0-4 que dejaría la eliminatoria sentenciada y así mismo a los de Donosti con pie y medio fuera de Europa.

El castigo excede su tasa permitida

Fuente: El Correo

Apenas una victoria de Abelardo desde su vuelta al Alavés. Las sensaciones no están siendo malas, pero los resultados nunca engañan. Cuatro puntos de los últimos quince en juego, números algo pobres viendo como se está apretando la clasificación por su zona más baja. Son ya 7 los equipos que se pelean por no poner fin a su etapa en primera, y se dice pronto.

El ‘Glorioso’ se encuentra a día de hoy con 22 puntos, en la decimosexta posición de la tabla. Esa cantidad hace a los babazorros seguir respirando, aunque con la mascarilla puesta. Por exigente que la visita a Donosti pueda llegar a ser, los de Paseo de Cervantes deberán saltar al verde del Reale Arena en busca de algo más que buenas sensaciones y así no ver como los deberes se acumulan para el último momento, el cruel para algunos y feliz para otros mes de mayo.

Las quinielas, con aire al Peine del Viento

Fuente: El Correo

Las quinielas se dan un aire a uno de los emblemas de la ciudad guipuzcoana, el Peine de los Vientos. Todas las apuestas hablan maravillas de los locales. Con alguna que otra victoria alavesa de por medio, la Real con 5 victorias, 3 derrotas y un empate en los últimos cinco años, parte sin lugar a dudas como favorita del encuentro.

La última vez que Real Sociedad y Alavés se vieron las caras, el resultado final fue de 0-0. No ha pasado mucho más de dos meses desde ese 6 de diciembre que dejó las tablas en el marcador de Mendizorroza.

Oyarzabal pone el fútbol, Isak los goles

Todos los equipos tienen a un jugador que destaca por encima del resto. En los donostiarras ya no como una sorpresa aparece el nombre de Mikel Oyarzabal. El internacional español es el director de orquesta de esta Real: lanzador de córners, penaltis y hasta alguna que otra fata.

Los galones recaen sin duda alguna sobre el de Eibar, que en las últimas fechas se está vistiendo de Papá Noel para regalar a su enrachado y ya fijo compañero en la delantera Alexander Isak un gran número de asistencias. Su gran generosidad y acierto de cara al gol, hacen del capitán donostiarra un jugador determinante en cualquier tipo y situación de partido. Cuando Mikel está bien, la Real Sociedad esta bien, generando un fútbol envidiable en toda la categoría que hasta al menos seguidor de los vascos es capaz de enamorar.

Lucas Pérez ya asoma la cabeza

Desde Mendizorroza se espera la mejor versión de Lucas Pérez. Si antes comentábamos que Oyarzabal es la estrella de los txuri-urdines, el 7 albiazul es la del Alavés. Son apenas 5 los goles anotados este año, y aunque unas molestias arrastradas desde el pasado mes de septiembre no le hayan permitido estar siempre al 100%, al coruñés le ha faltado de todo menos garra y liderazgo.

Cuando él anda por el campo, el ‘Glorioso’ lo nota, y en especial su pareja de baile favorita, Joselu Mato, máxima referencia de los gasteiztarras en área rival.

XI posibles y bajas

Imanol Alguacil preparará su ecuación para el derbi con las ya casi seguras bajas de Aritz Elustondo y Zaldua, mientras que mantendrá la incógnita de Isak hasta el final, al arrastrar este unas molestias físicas. Abelardo por su parte, solo viajará a San Sebastián con la baja de Ximo Navarro. El canario ya se quedó la pasada jornada sin poder disputar ni un minuto por unas molestias en el psoas, y todo apunta a que en esta ocasión tampoco podrá estar presente en la banda derecha. Nombradas las bajas, así podrían salir ambos equipos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here