John Stones está en el momento más dulce de su carrera, siendo pieza clave en el Manchester City e indiscutible en la zaga inglesa

La llegada de Pep Guardiola supuso un antes y un después en el Manchester City. El entrenador catalán se identifica, entre otras cosas, por su marcado estilo de juego. Por eso, revolucionó por completo la plantilla dando llegada a otros jugadores que se pudieran adaptar a ello.

En el año 2016 llegó al Etihad un joven central proveniente del Everton, por el que los citizens desembolsaron 55 millones de euros. En ese momento John tenía tan solo 22 años, eso comportaba una gran responsabilidad, pues debía cumplir con las altas expectativas.

Los años pasaban y el central no rendía al nivel esperado. Pese a ser titular sus números eran muy pobres, los agujeros en la zaga blue eran muy notorios y ofensivamente apenas aportaba. Debido a todo este cúmulo de cosas en Inglaterra ya se hablaba de fracaso.

Sin embargo en la presente campaña la situación ha dado una vuelta de 180 grados. El central inglés parece haber renacido y está en el momento más dulce de su carrera. Ahora sí, su apellido describe a la perfección la zaga citizen, al lado de Rúben Dias la defensa blue se ha convertido en una roca impenetrable.

No destaca únicamente en la faceta defensiva, sino que en el aspecto ofensivo no se queda atrás, puesto que es una pieza indispensable en la salida de balón y tiene una gran habilidad con los pies. Los números hablan por sí solos, tras 21 partidos jugados Stones ha visto puerta en 3 ocasiones y ha dejado la portería a cero en muchas otras.

Momento clave

Con la premier bastante aferrada, el Manchester City debe centrarse de lleno en la Champions League. En tan solo 4 días se enfrentarán al Borussia Mönchengladbach. Para ello, el central debe estar más concentrado que nunca y seguir rindiendo al mismo nivel que llega mostrando hasta ahora. Habrá que ver si este año los citizens pueden levantar, por fin, la ansiada orejona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here