La futbolista catalana ha llegado a la cifra de 350 partidos disputados con el FC Barcelona desde su debut en 2006

En el último partido del Barça, contra el Logroño en la final de Copa de la Reina, la capitana culé llegó a la mágica cifra de 350 partido disputados con la camiseta blaugrana. Vicky Losada (Tarrasa, 1991) se formó en las categorías inferiores del Barça. Debutó muy temprano con el primer equipo, en la temporada 2006/07 con tan solo 14 años. La temporada siguiente, fue cedida al club vecino, el RCD Espanyol, donde jugaría una única temporada. Al año siguiente, volvió a Can Barça donde jugó 6 temporadas y se consolidó como una jugadora importante del club.

El alto nivel que demostró en su último año de su segunda etapa como blaugrana, allí por 2014, llamó la atención de grandes clubes de alrededor del mundo, que se interesaron por su fichaje. Finalmente, fue traspasada al desaparecido Western New York Flash, donde jugó una temporada antes de volver al Barça. Jugó una temporada en el club blaugrana, y volvió a ser traspasada esta vez al Arsenal, donde jugó una única temporada. Cuando acabó contrato en 2016, volvió al club blaugrana donde juega actualmente consolidada como una de las mejores jugadoras de la plantilla y como capitana.

Partido de Champions contra el PSV. Fuente: FC Barcelona.es

Estadísticas en el Barcelona

Vicky Losada está en el tercer puesto como jugadora con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. Solamente superada por Marta Unzué, y la líder del ranquin Melanie Serrano. Además, también está en los puestos más altos en la tabla de goleadoras. Se coloca en quinta posición con un total de 67 goles anotados en las diferentes etapas con el club blaugrana. Esta temporada ha disputado un total de 19 partidos, ha anotado 2 goles y ha repartido tres asistencias entre todas la competiciones.

Vicky Losada recibiendo el título de la Primera Iberdrola 2019/2020. Fuente FC Barcelona.es

Con la camiseta blaugrana, Vicky Losada, ha cosechado diversos títulos sobre todo a nivel nacional. En su palmarés encontramos 5 títulos de la Primera Iberdrola, 5 copas de la Reina, 8 títulos de la Copa Catalunya y 1 Supercopa de España. Siendo una de las jugadoras más laureadas en la historia del club. Actualmente es una de las líderes del vestuario, así lo demuestra su brazalete de capitán. Además, su gran visión de juego y su importante papel tanto a nivel ofensivo como defensivo, la han convertido en una jugadora muy importante en el esquema de Lluís Cortés. Su gran olfato goleador, y su potente disparo, la vuelven una jugadora muy peligrosa sobre todo en los alrededores del área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here