Lautaro Martínez fue el hombre del partido con los dos goles que le dieron el triunfo a los nerazzurri que conseguían aventajar en cuatro puntos a su máximo perseguidor, el AC Milan

El solitario gol del argentino Lautaro Martínez en el minuto cinco fue lo más relevante de la primera parte. Otra vez el de Bahía Blanca y Lukaku iban a cerrar la cuenta goleadora de un partido entretenido para público pero sufrido para Stefano Pioli que ve peligrar su puesto como entrenador.

Lautaro da la ventaja al Inter

Ni cinco minutos iba a tardar el equipo dirigido por Conte en adelantarse en el marcador. Lukaku ganaba la espalda a Romagnoli, ponía un centro raso pero Kjaer lo interceptaba. El balón volvía a caerle al belga que en esta ocasión colocó el cuero en el área pequeña donde Lautaro, tras adelantarse a la defensa. El argentino saltó y con un simple movimiento de cuello hacia que el esférico se colase por la escuadra.

Los locales no estaban el partido y el Inter quería aprovecharlo. El goleador ponía un centro desde banda derecha pero en esta ocasión los rossoneri se adelantaron al posible disparo de Perišić. Los de Pioli empezaban a despertar y tras una jugada de barullo en el área de Handanović Ibrahimović dispara de espuela pero el esloveno lo atajó dándole tiempo a hacerse una palomita.

Como cualquier derbi de Milan la tensión empezaba a hacer presencia. Kessié dejaba la pierna en una entrada fea y la polémica está presente ya. Más tarde un choque feo entre Theo Hernández y Hakimi se saldaba con amarilla para el marroquí.

Ambos equipos estaban bien posicionados sobre el campo evitando acciones peligrosas en ambas áreas. Algún tiro lejano que derivaba en córneres que no traían más peligro. De la jugada más inocente llego un momento de tensión. Barella filtraba un mal pase a Lukaku que el central no se esperaba y pillaba a Donnarumma en la otra parte de portería y tenía que correr para pararla. El AC Milan iba a reaccionar con un disparo suave pero ajustado de Theo que se marchaba pegado al poste.

Los locales empezaban a ejercer una presión alta que obligaba al Inter a cometer más fallos en la salida de balón. A pesar de esto, Škriniar iba a rematar una falta, ya con el tiempo cumplido, botada por Eriksen que se marchó ligueramente alto. En el luminoso se podía ver el 0-1 cuando el colegiado decretó el final de la primera parte.

Segunda parte

Salía dormido a esta segunda parte el Inter de Milán y los locales lo querían aprovechar. Tenía una triple ocasión los de Pioli a los que Handanović respondía maravillosamente, pero el dicho es el dicho, quien mucho perdona lo acaba pagando. Hakimi corrió la banda derecha, al llegar al área rival le cedió el esférico a Eriksen que con calma encontraba en la izquierda a Perišić. El croata avanzaba en el área y ponía un pase de la muerte a Lautaro quien daba un pase a la red para poner el 0-2 y hundir al AC Milan.

Los visitantes querían más pero Donnarumma sacaba un disparo a bocajarro de Lukaku y desviaba el cuero a córner. La bestia belga no iba a rendirse y tan solo tres minutos después de la primera acción iba a poner la sentencia. Cabalgada desde el centro del campo para terminar definiendo con su pierna izquierda al lado derecho del portero y que no pudiera hacer nada. El Inter de Milán vencía por un contundente 0-3 en el minuto 66 de partido.

Los rossoneri intentaban acercarse al área del Inter pero se veía la falta de idea que tenían de tres cuartos de campo para adelante. La segunda parte se puede resumir en un quiero y no puedo de los locales y en un cien por cien de efectividad de los nerazzurri.

El árbitro daba fin al sufrimiento del AC Milan después de que los locales quisieran maquillar el marcador. Finalmente 0-3, el Inter de Milán se lleva el derbi consigue sacar ventaja a los rossonei que se quedan segundos a cuatro puntos.

Ficha técnica

Amonestaciones

AC Milan: Kjaer (12′), Saelemaekers (56′).

Inter de Milán: Hakimi (22′).

Sustituciones

AC Milan: Entra Meïté por Tonali (66′), entra Rafael Leão por Saelemaekers (66′), entra Castillejo por Ibrahimović (75′).

Inter de Milán: Entra Darmian por Perišić (78′), entra Gagliardini por Eriksen (78′), entra Alexis Sánchez por Lautaro Martínez (78′), entra Young por Hakimi (83′), entra Arturo Vidal por Barella (86′).

Goles

AC Milan: Ningún jugador del AC Milan logró meter gol.

Inter de Milán: Lautaro Martínez (5′), Lautaro Martínez (57′), Lukaku (66′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here