Pericos y almogávers se veían las caras en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en el duelo correspondiente a la jornada 17 de Segunda División B

El RCD Espanyol B y la UE Llagostera se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en busca de un triunfo que les hiciese subir puestos en la tabla. Los locales llegaban en buena dinámica tras vencer al Hospitalet y al Lleida, mientras que los visitantes afrontaban el partido tras empatar a 2 ante el Badalona.

Primera parte

Arrancaría el partido con dos equipos muy dubitativos, pero con un Espanyol B que buscaría la portería de Marcos desde el primer minuto del choque. Sin embargo, la primera ocasión clara del duelo llegaría en el 2′, cuando un centro perico se fue cerrando y el guardameta almogáver tuvo que intervenir para mandar el balón a córner.

Pese a que la tónica dominante de los primeros minutos del choque fue de dominio blanquiazul, el Llagostera buscaba sus ocasiones al contraataque. No obstante, el Espanyol seguía avisando mediante pequeñas ocasiones. Esta vez sería Jutglá, que dispararía con mucho efecto pero el balón se fue rozando la escuadra de la portería almogáver.

Tras esta ocasión perica el partido volvió a coger un ritmo más tranquilo, pues las ocasiones brillaban por su ausencia. Sin embargo, el dominio de la posesión y del partido era blanquiazul, mientras que el Llagostera seguía encerrado atrás aguantando las embestidas del Espanyol B. Pese a ello, en el 16′ llegaría la más clara para los almogávers. Gil tendría un mano a mano con Joan García, pero no llegaría a enganchar el disparo. En el saque de esquina, Guiu remataría el centro, que se fue rozando el palo.

«Dos goles en dos minutos»

El dominio blanquiazul de los primeros 15 minutos de encuentro se esfumó, ya que el Llagostera empezaba a atacar, y con peligro, la portería de Joan García. Un mal pase de la defensa perica sería el primer gol del duelo. En un contraataque, Christian Dieste encaró al portero perico y anotó el tanto con una gran vaselina. Así pues, en el minuto 29 caía el primero de la mañana en la Dani Jarque.

Sin embargo, en la jugada posterior el Espanyol B empataría el partido. En el 30′, Gori remataría desde dentro del área pequeña y anotaría su primer gol de la temporada para igualar el choque en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Tras este gol, el Espanyol se vendría arriba y Marcos tuvo que realizar otra parada escandalosa para salvar a su equipo del segundo tanto perico.

Tras esos minutos electrizantes, el partido se tranquilizó y los 15 minutos restantes del primer tiempo transcurrieron sin ocasiones claras. Finalmente y tras decretar un minuto de añadido, el árbitro señalaba el camino de los vestuarios con el empare a 1 vigente el electrónico.

Segunda parte

El segundo tiempo arrancó de una forma muy similar a como terminó el primero. Pese a ello, la polémica estaba servida nada más empezar. En el 46′ el colegiado sacó amarilla al técnico del Llagostera, Oriol Alsina, por protestar un penalti que parecía bastante claro para su equipo.

Tras este percance el duelo se empezó a animar y las ocasiones empezaron a caer sobre las dos porterías. Sin embargo, era el Llagostera el equipo que buscaba con más insistencia la portería rival. Joan García todavía no tenía que intervenir, pero el peligro almogáver empezaba a asomarse sobre su meta.

Una vez pasados los primeros 15 minutos de esta segunda mitad, todo seguía igual en cuanto al resultado. Sin embargo, parecía que el equipo de José Aurelio Gay empezaba a acercarse a la meta defendida por Marcos. Los diferentes centros y jugadas de los pericos realizados hasta dicho minuto no entrañaban mayor peligro para los almogávers. Un tiro de Gori lo tuvo que repeler Marcos abajo, realizando, de nuevo, una parada de mérito para salvar a su equipo.

A falta de algo más de 15 minutos para el término del choque, el Espanyol B buscaba el gol con insistencia. Es por ello que las ocasiones caían del lado perico, que lo intentaba pero no era capaz de materializarlas. Claro ejemplo fue el remate de Max Svensson a centro de Nil, pues en boca de gol el delantero no fue capaz de anotar el dos a uno.

Pese a la insistencia perica en los últimos minutos, el filial del Espanyol no encontró el gol. Por lo tanto, se llegó al término de los 90 minutos reglamentarios con el empate a 1 en el electrónico. Durante ese periodo de tiempo no hubo ocasiones reseñables para ninguno de los dos equipos y tanto Joan García como Marcos pasaron bastante desapercibidos.

Finalmente y tras añadir algo de tiempo, el árbitro señalaba el final del partido entre Espanyol B y Llagostera. Con este resultado de empate a 1, el filial perico se sitúa quinto con 20 puntos, mientras que los almogávers ocupan la sexta posición con 20 puntos también en su casillero.

Ficha técnica

  • Alineaciones:

RCD Espanyol B: Joan García; Rubén Sánchez, Recasens, Ricard Pujol, Nil; Alejandro Pérez, Gori, Pedro Torres; Jofre, Jutglà, Becerra.

UE Llagostera: Marcos, Bigas, Julen Monreal, David, Sergio Cortés, Gil, Dieste, Diego, Pere, Guiu, Duba.

  • Goles: Dieste (29′), Gori (30′).
  • Amonestaciones:

RCD Espanyol B: Jofre (31′), Rubén Sánchez (34′), Raigal (81′).

UE Llagostera: Dieste (39′), Oriol Alsina (46′), Pere (67′).

  • Cambios (sale-entra):

RCD Espanyol B: (67′) Pedro Torres – Svensson; (79′) Becerra – Iván Gil: (79′) Jofre – Raigal; (85′) – Mahicas; (85′) Jutglá – Julen.

UE Llagostera: (76′) David – Aimar; (76′) Duba – Roig ; (76′) Pere – Manchón; (87′) Dieste – Zayzoun; (90′) Gil – Pitu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here