Pau Gasol debería de ser nuevo jugador culé en los próximos días; pero él ha desmentido dicha noticia través de sus redes sociales

La gran bomba de las últimas horas en el mundo del baloncesto saltó ayer, 20 de febrero. La más que supuesta vuelta de Pau Gasol al FC Barcelona, club que lo catapultó a la NBA, para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de 2021 era ya un hecho. Sin embargo, el jugador de San Boi ha desmentido esta misma noticia en su Twitter.

Todo este revuelo lo inició Toni Freixa en sus redes sociales. Durante el mediodía publicó un tweet donde decía lo siguiente: “El equipo de @FCBasket no juega hasta el viernes. ¿Podría ser que en estos días tuviésemos alguna gran noticia?”. Dicho texto iba sujeto de una imagen donde se veía a Pau Gasol con la camiseta azulgrana en su periodo como jugador. Está claro que el exdirecitivo posee de información, pero podría haberse tratado de información no oficial y que tan solo su objetivo era crear un revuelo innecesario de cara a las elecciones para la presidencia de la entidad catalana.

Pau Gasol lleva dos años sin jugar por varias lesiones y ha asegurado que todavía no está listo para volver a jugar pese a que lleva un largo tiempo recuperándose y cogiendo ritmo. No obstante, su sueño siempre ha sido terminar su carrera como profesional en el FC Barcelona. Además lo podría hacer en el mismo año que también se retirara de la selección española en unos Juegos Olímpicos. El cierre de inscripciones de jugadores para la Euroliga finaliza el 26 de febrero. Si se demora esta decisión, el FC Barcelona no contará con la mayor estrella de su historia para ayudarlo a hacerse con la corona europea.

Si este fichaje se hiciera efectivo, Pau Gasol estaría dispuesto a jugar prácticamente gratis. En su última temporada 2018-2019 percibió 17 millones de dólares, ahora firmará por el mínimo que marca el convenio colectivo. 68.337 euros brutos por temporada. Todo un regalo para el baloncestista más determinante de España y también de Europa. Además podría jugar la Euroliga; al no haber disputado ningún partido de esta temporada anteriormente con otro equipo.

Fuente: ABC

Ahora tan solo queda esperar para ver que pasa con un fichaje histórico como es la vuelta de Pau Gasol al club de su vida. Los culers esperan con ansias la llegada; mientras que el jugador desmiente la información y la directiva provisional intenta el fichaje de forma inminente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here