El FC Barcelona que podía aprovechar el pinchazo del Atlético Madrid se deja dos puntos que rompen con la buena racha en liga

Los azulgranas que repetían el once del partido de Champions no pudieron ganar contra el Cádiz quienes supieron parar todas las amenazas ofensivas del Barcelona.

Leo Messi alcanzó la cifra de 506 partidos disputados en La Liga superando así a Xavi Hernández, además tras el gol el Cádiz se convierte en su víctima número 38 de equipos de La Liga.

El Barça que tenía el partido encarrilado perdonó tras otra mala actuación de Lenglet quien provocó el penalti decisivo para el empate.

Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona dominó la primera parte

La primera parte de encuentro fue claramente dominada por los azulgranas. En ella anotó el primer gol Leo Messi desde los once metros, tras una entrada tardía de Iza sobre Pedri. El conjunto gaditano no tuvo ninguna ocasión de peligro, salvo un contraataque el cual Ledesma envió un buen balón a la carrera de Salvi, que erró en el centro y Ter Stegen no tuvo problemas en blocar el balón.

El Barça anotó en dos ocasiones más, pero los goles no subieron al marcador por fuera de juego. En primer lugar, un pase de Messi para De Jong quien estaba en posición adelantada. A los cinco minutos del fuera de juego, Dest centró desde la banda para Griezmann situado en fuera de juego que no pudo rematar, cosa que si pudo hacer Pedri aunque el gol no subió al marcador.

Fuente: FC Barcelona

Una segunda parte que los azulgranas no supieron controlar

El Cádiz comenzó la segunda parte avisando al Barcelona con una volea de Fali que rebotó en un jugador de su equipo. Los azulgranas que trataban de dormir el partido con posesiones largas tuvieron ocasiones pero que no supieron aprovechar. Un disparo complicado de Griezmann tras un pase de Messi algo corto fue interceptado por Ledesma. Dembélé quien se zafó de los defensores con quiebros no consiguió anotar tras dos jugadas que parecía más difícil el regate que el disparo.

Los cambios animaron el partido que tuvo momentos de velocidad en contraataques del Barça pero que no culminaban en gol. Sin embargo, en los compases finales del partido Lenglet cometió penalti sobre Rubén Sobrino al darle una patada en un intento de despeje en el cual el jugador del cuadro gaditano había llegado antes a por el balón. Alex anotó el penalti y consiguió el tanto del empate.

El FC Barcelona está a ocho puntos del liderato y a cinco de alcanzar al Real Madrid, distancia que podría acortar si consigue la victoria el miércoles en el Camp Nou frente al Elche.

Ficha Técnica

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembele, Messi, Griezmann.

Cádiz: Ledesma; Espino, Fali, Mauro, Iza; Jairo, Perea, Garrido, Sobrino, Salvi; Negredo

Sustituciones

Barça: Pjanic por Busquets (65′), Braithwaite por Griezmann (65′), Trincao por Pedri (74′), Dembélé por Riqui Puig (80′), Dest por Mingueza (80′).

Cádiz: Jose Mari por Garrido (58′), A. Lozano por Jairo (59′), Alex por A. Negredo (59′) I. Alejo por Salvi (62′), J. Jonsson por A. Perea (76′)

Tarjetas

Barça: Jordi Alba (82′).

Cádiz: José Mari (85′), Iván Alejo (93′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here