Son ocho las jugadoras del Real Madrid que han ido convocadas con sus respectivas selecciones absolutas y una española en la Sub-19

Tras la compra del CD Tacón, el Real Madrid ha crecido a pasos agigantados en el fútbol femenino. A estas alturas de la temporada, se encuentra tercera en la Primera Iberdrola con 38 puntos. La inyección financiera por parte de Florentino Pérez se ha hecho notar en la nueva sección. El año pasado, con la compra del CD Tacón y tras el Mundial de Francia, el Real Madrid fichó a nombres del fútbol internacional como Aurélie Kaci o las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson.

Ya con la adquisición completa del CD Tacón y el cambio de nombre, el conjunto merengue reforma toda la plantilla anunciando varias bajas y 8 nuevos fichajes: Misa Rodríguez, Marta Corredera, Ivana Andrés, Kenti Robles, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Marta Cardona y Olga Carmona, añadiendo un toque de calidad española al plantel. Seis de estos fichajes han sido recién convocadas con sus selecciones.

Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Marta Corredera, Maite Oroz y Marta Cardona; la quinta madridista

Imatge
Fuente: Selección Española Femenina Twitter

Cada vez son más las blancas convocadas por Jorge Vilda que no eran habituales en la selección en sus antiguos equipos, una gran representación del buen trabajo que se está haciendo en el Real Madrid. La valenciana Ivana Andrés y la catalana Marta Corredera eran una pieza clave de la selección antes de su fichaje por el club madrileño. En cambio, Misa, Maite y Cardona, no habían tenido muchas oportunidades en la absoluta. 

En el caso de Marta Cardona, ya había tenido varias apariciones en la selección tras acumular muy buenos partidos con la Real Sociedad. Las dos merengues que faltan por mencionar, debutaron hace pocos días en el encuentro frente Azerbaiyán (0-13), donde Misa salió de titular, pese a no tener trabajo bajo palos y Maite Oroz sustituyó a Patri Guijarro en el 58′.

Sofia Jakobsson sí, Kosovare Asllani luego

Imatge
Fuente: Selección Sueca Twitter

La Selección Sueca tiene dos citas amistosas frente a Austria y Malta. El seleccionador sueco, Peter Gerhardsson, decidió convocar a Jakobsson y días más tarde, Kosovare Asllani se incorporaba a la selección sueca tras una lesión en la nariz que sufrió en el partido de liga contra el Valencia. En el partido frente a Austria, la selección nórdica goleaba por 1 a 6 a las austriacas

Sofia Jakobsson salió en el once titular y pese a no tener muchas apariciones en la primera mitad del encuentro, en la segunda regaló una asistencia y cerró la goleada con un tanto en el 81’. Para el partido en Malta, el seleccionador ya cuenta con las dos goleadoras merengues, aunque no necesitará utilizar la artillería pesada debido a la supuesta ventaja que poseen respecto el rival.

Kenti Robles, experiencia mexicana

Imatge
Fuente: Selección Mexicana Twitter

Kenti Robles es sinónimo de México. La latinoamericana disputó el primer de los dos partidos que enfrentará a la Selección Mexicana y la Costarricense. En el encuentro disputado en el Estadio Azteca, Kenti Robles salió desde el once titular cubriendo la banda derecha del lateral, dando una asistencia a Katty Martínez que la reventó por toda la escuadra.

Kenti juega en la selección mexicana por sentimiento, pero lleva toda su carrera al otro lado del charco, en España; su madre se trasladó a Barcelona ya que conoció a un hombre catalán, al que Kenti considera su padre. Toda una vida en la Península Ibérica, desde sus inicios en el Espanyol, su paso por Barça y Atlético, y ahora en el Real Madrid; incluso, debido a su doble nacionalidad, ha llegado a estar convocada con la Selección Catalana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here