San Siro acogerá el tercer derby della Madonnina de la temporada después de que los dos primeros se jugasen en el Giuseppe Meazza

El Inter de Milán visita San Siro con la intención de aumentar su ventaja de puntos respecto a su máximo perseguidor, AC Milán. El encuentro se disputará hoy a las 15:00h en San Siro, con Daniele Doveri como colegiado principal y con Mariani en la sala VOR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los rossoneri llegan al partido después de caer derrotados en su último encuentro de Serie A. La derrota ante el Spezia supuso perder el liderato a manos de su rival en este enfrentamiento. Sin embargo, en Europa League consiguieron empatar ante el Estrella Roja por 2-2 y sacar un buen resultado fuera de casa.

Fuente: Twitter oficial del Inter de Milán

El Inter de Milán viene de ganar a la Lazio en su último partido. Llegan más descansados que el otro equipo de la ciudad al no tener partido entre semana por haber caído eliminado en la fase de grupos de la Champions League.

Último enfrentamiento

Tan solo hay que retroceder un par de días para ver la última vez que se disputó el derby della Madonnina el 26 de enero del 2021 en la Copa de Italia. El encuentro se disputó en el Giuseppe Meazza y se saldó con victoria de los interistas por 2-1.

Fuente: Conexión Deportiva

Zlatan Ibrahimović adelantó al AC Milán hasta que Lukaku de penalti puso el empate. El partido parecía dirigirse a la prórroga pero Eriksen alojó en las redes de Tătărușanu y dio la victoria a los de Conte, permitiéndoles el pase a la semifinal.

Bajas para el partido

El conjunto dirigido por Stefano Pioli cuenta con hasta tres bajas para afrontar el encuentro. Ismaël Bennacer que se tuvo que retirar en el partido contra el Estrella Roja es uno de jugadores que más en falta van a echar por su brillante juego. Brahim Díaz y Daniel Maldini son los otros dos jugadores que tampoco estarán disponibles.

Fuente: Twitter oficial de Arturo Vidal

Los de Conte tan solo tienen una baja y por lo tanto podrá contar con casi la totalidad de los efectivos para el encuentro. El jugador que no estará disponible para este partido será el chileno Arturo Vidal por molestias en la rodilla.

Jugadores a seguir

Los dos equipos tienen jugadores de mucha calidad y es que sino no se encontrarían en la zona más alta de la clasificación. En este caso las figuras se encuentran en la zona de arriba con Zlatan Ibrahimović el AC Milán y con Lukaku el Inter de Milán.

Fuente: Twitter oficial de Zlatan Ibrahimović

Los locales tienen además del sueco a Rafael Leão y Kessié en un gran estado de forma. Por su parte, el Inter cuenta la pareja de lujo de Lukaku, Lautaro Martínez y con Hakimi y Perišić llegando por bandas.

Once inicial

AC Milán: Donnarumma; Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo Hernández; Tonalli, Kessié, Meïté; Castillejo, Rafael Leão, Zlatan Ibrahimović.

Inter de Milán: Handanović; Škriniar, De Vrij, Bastoni; Brozović; Barella, Gagliardini; Hakimi, Perišić; Lautaro, Lukaku.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here