Akieme es clave en los planes de José Gomes y eso es lo que ha hecho que el cuadro andaluz tenga que hacer oficial la opción de compra que tenían por Akieme

Ha sido una de las sorpresas de la temporada en la UD Almería. Sergio Akieme aterrizó en el Mediterráneo con la presión de dar un paso al frente en el lateral izquierdo. Debutó con su nueva camiseta en Lugo y lo hizo por la puerta grande, marcando el primer gol de la temporada. Llegó cedido del FC Barcelona, si bien el Almería solo baraja esta posibilidad si luego existe la opción de compra.

Esto ha ocurrido con el defensor, que en caso de cumplir 22 partidos con el equipo, renovaría automáticamente. Fue en Butarque, ante el Leganés, cuando alcanzó esta cifra y en las próximas semanas el club anunciará que se hace con los derechos de Akieme. Pasará a ser jugador del Almería por la cantidad de 2,5 millones de euros.

Resultado de imagen de akieme almeria
Akieme frente al Málaga en el estadio de los juegos mediterráneos. Fuente: Cadena Ser

Akieme forma parte del once titular, de la unidad A de José Gomes, aunque también ha tenido oportunidades en la Copa del Rey. Por motivos de sanción, fue titular en Los Pajaritos contra el Numancia, y también en casa frente a Deportivo Alavés y Sevilla.

Como dato curioso, lleva dos goles con la rojiblanca, el segundo tanto la pasada semana ante Las Palmas, y ha cumplido con creces los retos que supone vestir la elástica rojiblanca. Sergio Akieme se asegura un contrato de dos o tres campañas más con la entidad presidida por Turki Al-Sheikh, que deberá abonar 3,5 millones de euros al FC Barcelona.

Trayectoria del lateral

Akieme empezó a darse a conocer en las filas del Rayo Vallecano, si bien luego pasó al club azulgrana, con el que compitió el pasado ejercicio en Segunda División B. Con solo tan 23 años, representa al lateral moderno, con clara proyección ofensiva, tal y como requiere el entrenador José Gomes.

Esta posición, que tanto se resintió en las últimas campañas por lesiones, ahora parece bien cubierta con Akieme y Centelles, que fue titular en Leganés, pero sustituido en la segunda mitad tras ver una peligrosa amarilla. Akieme no se moverá de Almería. Ha cumplido 22 partidos y ha renovado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here