El club acaba de confirmar la lesión de José María Giménez, quien se retiró ayer con molestias del terreno de juego frente al Levante

La mala suerte se sigue cebando con el Atlético de Madrid. Si de por sí ya eran pocas las bajas que tenía el conjunto de Simeone, válgase la ironía, ahora se suma la del defensa uruguayo. Giménez vuelve a caer lesionado, en una temporada en la que no está teniendo mucha suerte. Josema, que ya se perdió el encuentro frente el Granada el pasado sábado, volvió esta semana frente al Levante y ha vuelto a caer contra el mismo rival en el partido de ayer.

El central del Atleti, como decíamos, está gafado esta campaña. Primero, en septiembre, fue positivo por coronavirus. Tras superarlo y volver al verde, varios problemas musculares le han dejado ya fuera hasta en 12 partidos. Un jugador muy frágil a nivel muscular, que con constantes recaídas, deja ahora muy pobre la defensa colchonera. Con una lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo, y pese a quedar pendiente de evolución, apunta a estar de baja al menos 2 semanas.

Las consecuencias de la lesión de Josema

Se temía y ha pasado: Giménez no estará en el partido frente al Chelsea del próximo martes. Así, sin Trippier, que sigue cumpliendo sanción, y con un Vrsaljko tocado que es duda, Simeone se queda con Savic, Hermoso, Lodi y Felipe para afrontar tal importante choque. Parecen efectivos suficientes, pero lo cierto es que solo los dos primeros están rindiendo a un buen nivel, siendo los dos brasileños los que más dudas generan en cada encuentro.

Tendrá que tirar de cantera de nuevo, y hacer uso no solo de Ricard, sino de algún central del Atleti B, al menos si quiere seguir con ese 5-3-2 que tan buenos resultados les ha brindado. Aún así, seguramente, y buscando el mejor rendimiento del equipo con tanta baja, el entrenador argentino vuelva a su típico 4-4-2.

Ojalá Sime llegue a tiempo para el partido de Champions y el Cholo cuente con un efectivo más, porque además, el calendario que se viene en la competición doméstica es duro de roer. Primero Villarreal y luego Real Madrid, que si tenemos en cuenta la mala racha que están sufriendo ahora, son dos grandes finales para los rojiblancos. No se pueden permitir perder más puntos, o al menos tres por partido, porque los blancos le pisan los talones en la clasificación. Por suerte para ellos, al menos Trippier ya estará disponible para el derbi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here