Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > 1 año del debut de Hugo Guillamón

1 año del debut de Hugo Guillamón

El joven central del Valencia, Hugo Guillamón, cumple un año en dinámica del primer equipo, siendo un tiempo muy convulso y complicado en terreno che

En una noche de carnavales, el joven central, Hugo Guillamón debutaba con el primer equipo. Dicho encuentro, enfrentaba al Valencia contra la Real Sociedad, en el mítico Anoeta. Sin embargo, el debut no fue el mejor posible. Pues los blanquinegros encajaron tres goles y perdieron el partido. Sin duda, una noche agridulce para Hugo, pues se dio su debut, pero el equipo perdió con estrépito.

No obstante, pronto comenzó a destacar. Sobre todo, con sus desplazamientos en largo, del balón y su visión de juego. En su debut en Mestalla, contra el Levante en un derbi, dio un excelente pase en largo a José Luis Gayà, que asistió a Rodrigo Moreno. Pero tuvo que esperar hasta el 21 de junio para celebrar su primera victoria. Cabe resaltar que la competición estuvo parada durante tres meses.

Desde el momento de su debut, ha jugado un total de 24 partidos. De estos, veinte han sido partiendo desde el once inicial. Y, además, ha anotado un gol. Este fue en el presente curso, en el partido contra el Alavés que terminó en empate a dos. El gol de Hugo Guillamón fue el segundo del Valencia, en el minuto 77, tras rematar un centro de Carlos Soler de una falta.

En verano, en las horas en las que finalizaba su contrato, terminó renovando con la disciplina che. Sobre todo, ante los intereses de ciertos equipos como el Athletic Club, pues Hugo Guillamón nació en el País Vasco. Y, por tanto, es apto para jugar con la elástica de los leones. Pero, en uno de los pocos movimientos inteligentes del Valencia en los últimos meses, ataron al joven central durante varios años.

Actualmente, su posición está en entredicho. Como es obvio, todos los jugadores tienen bajones de rendimiento. Y Hugo Guillamón, en estos momentos, está sufriendo una época así. Por ello, y dada su gran capacidad de pase, algunos aficionados plantean la posibilidad de que Hugo Guillamón pueda llegar a jugar como mediocentro de corte defensivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *