El Racing acumula 13 puntos de 15 posibles que han devuelto la ilusión a toda la afición santanderina

En el día de ayer, el Racing volvió a vencer. Tocaba recibir en los Campos de Sport del Sardinero al CD Laredo para disputar el derbi cántabro. Además de ser un partido especial por las circunstancias de ser dos equipos de Cantabria, la afición santanderina pudo acudir al estadio para animar a su equipo. Y, por primera vez durante esta temporada, el equipo brindó a los espectadores presentes en el campo un buen partido y con un juego que no se había visto antes.

La primera mitad se podría calificar de monólogo racinguista. Los verdiblancos asediaron la portería del Laredo y, por ende, los goles entraron. Antes de señalar el camino de vestuarios, el Racing ya vencía por 3 goles a 0 con tantos de Cedric, Pablo Torre y de Soko.

Fuente: Nacho Cubero | AS

Sin embargo, las buenas sensaciones del primer tiempo se esfumaron al regreso del descanso. El Laredo empezó a dominar el duelo pero no fue capaz de concretar demasiado sus ocasiones. En el 70′ Toboso anotaría el definitivo 3 a 1 que metía el miedo en el cuerpo de los racinguistas para los minutos finales, pero al final los tres puntos se quedaron en la capital cántabra.

Con este triunfo, el Racing acumula ya 13 puntos en los últimos 5 partidos. Traducido a lo numérico, lleva 13 puntos de 15 posibles. Solo ha dejado escapar 2 puntos y fue en el último minuto de encuentro ante el Bilbao Athletic, cuando le empataron el duelo. Es por ello que la ilusión se ha instaurado de nuevo en la parroquia verdiblanca, que ve como aún es posible colarse entre los tres primeros.

Clasificación

Tras la finalización de la decimoquinta fecha en el subgrupo A del grupo II, el Racing ocupa la quinta posición con 25 puntos. Está empatado con la Real Sociedad B, cuarto clasificado, mientras que le separan tan solo 3 puntos del Amorebieta. Este último equipo cierra los tres primeros puestos, que dan acceso directo a la Primera RFEF y a un posible play-off. Por lo tanto, el Racing aún podría colarse en esos puestos de privilegio.

Racing
Fuente: Roberto Ruiz | Diario Montañés

Cinco finales

Sin embargo, si quiere colarse en esas plazas, deberán hacerlo muy bien en los cinco partidos que quedan, qué ya se pueden calificar como finales. Para empezar, este próximo fin de semana visitarán Lasesarre para enfrentarse a un Barakaldo en horas bajas y con necesidad de puntos. Posteriormente, recibirán a la Real Sociedad B en un duelo clave por esos 3 puestos.

Tras ello, al Racing le espera una visita importantísima al Stadium Gal para jugar ante el Real Unión y un duelo en casa ante el Arenas. Para cerrar esta primera fase deberán visitar Urritxe para enfrentarse al Amorebieta, en un partido que podría decidir las aspiraciones verdiblancas según como se llegue a dicho encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here