Ádám Hanga está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva; y la relación entre técnico y jugador es de diez

El húngaro está siendo uno de los jugadores que más rendimientos está ofreciendo durante la temporada. Su gran actuación en partidos claves, y en la Copa del Rey han sido más que decisivas para que el club se llevara el campeonato, al igual que los partidos frente a Real Madrid y Baskonia. En sus cuatro temporadas de azulgrana, tras llegar procedente del Baskonia, Ádám ha vivido el proceso de reconstrucción del equipo y ahora está siendo partícipe del inicio de una nueva época gloriosa para la entidad catalana.

En esta temporada, con 20 partidos disputados; el húngaro Hanga ha disputado 16 minutos y obtenido unos promedios de 6,7 puntos, 3,6 rebotes, 1,8 rebotes y 10 de valoración. Sin duda alguna números que tendrá que ir mejorando a medida que vayan pasando los partidos y la temporada vaya llegando a su fin.

La defensa como punto fuerte

Además, según habló tras finalizar la final copera frente al Real Madrid, cree que este FC Barcelona ha resurgido para quedarse. El cambio de ciclo en el baloncesto nacional ya es un hecho, y si siguen así durante la temporada podrían estar hablando de un club culé candidato a ganar la Euroliga de esta misma temporada. La defensa es su punto fuerte; y si la efectúan como la vienen haciendo durante estos meses aspirarán a ganar algún título más con más tranquilidad y llegando al partido como favoritos. «Creo que somos los mejores defendiendo en la Euroliga, ya que es nuestro punto fuerte. De la defensa llega el ataque donde tendremos muchas oportunidades».

Fuente: Sports Adicct

Relación de diez entre Saras y Hanga

La relación que tiene con Šarūnas Jasikevičius es de lo más sana que se puede encontrar cualquier deportista de elite. En una entrevista que concedió para El Periódico, Hanga dejó estas palabras sobre el técnico azulgrana: «Saras es un entrenador que nos exige mucho, que pide siempre el 100% de los jugadores y que ha cambiado un poco la cultura del Barcelona. Es muy listo, sabe siempre cómo manejar las situaciones dentro y fuera de la cancha, cómo gestionar los minutos, las jugadas. Yo creo que tácticamente también está muy preparado. Obviamente es nuestro líder y lo tenemos que seguir.»

Por otro lado, el técnico lituano también se ha hecho un hueco dentro del vestuario. Al principio de la temporada eran varios los aficionados que no se sentían atraídos por el juego del equipo; pero ahora las coas han cambiado y Jasikevičius se ha convertido en uno más. Al no hacer tanto de su retirada como jugador profesional su conexión con la plantilla es máxima e intenta estar en todos lados en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here