El Almería está peleando por ascender a Primera División y buena parte de culpa es de Sadiq y Corpas, dos futbolistas que suman el 55% de los goles del cuadro rojiblanco

Después de quedarse a las puertas del ascenso a Primera en la 2019-20, el Almería se marcó ese objetivo nuevamente para esta temporada y el cuadro rojiblanco está cumpliendo con las expectativas. El cuadro rojiblanco es tercero con 49 puntos y tiene por encima a Mallorca (54 puntos) y Espanyol (52 puntos), por lo que está cerca de poder colarse entre los líderes.

Los andaluces están a pleno rendimiento y hay que destacar dos nombres por encima del resto: Sadiq Corpas, los jugadores que lideran las anotaciones de su equipo. El jienense suma nueve dianas por las 12 del nigeriano, por lo que ambos en su conjunto suman 21 goles. El Almería lleva actualmente 38 tantos, lo que representaría el 55% del total.

Resultado de imagen de umar sadiq
Fuente: Radio Marca Almería

Los comienzos del nigeriano en Almería no fueron nada fáciles, el delantero no conseguía sentirse del todo a gusto en su nuevo equipo. Pero lo daba todo en el terreno de juego y en la jornada 7 conseguía su primer gol con los rojiblancos. Pero no solo Sadiq, sino que el cuadro de José Gomes no conseguía arrancar incluso llego a estar 4 partidos sin llevarse los tres puntos. El Almería consiguió salir de esa mala racha gracias a un partidazo de José Corpas que consiguió tres goles contra el Fuenlabrada.

Resultado de imagen de sadiq y corpas
Celebración en un gol de Sadiq. Fuente: Diario AS

Rendimiento de los jugadores

Umar Sadiq vino para hacer olvidar al Uruguayo Darwin Nuñez, y el nigeriano lo está consiguiendo con creces. Sadiq es un delantero con un gran físico, regate y sobre todo mucho gol, el punta del Almería se ha convertido en un fijo para José Gomes. Tras el gran rendimiento dado en los últimos meses, llegando a ser el mejor jugador del mes de Enero. Umar Sadiq lleva la cantidad de 12 goles y 3 asistencias en 23 partidos disputados, pero siempre de la mano de José Corpas.

José Corpas ha ganado mucho protagonismo con José Gomes, ya que el luso ha confiado en el Jinénse y le ha regalado un hueco en el once de gala. Corpas está siendo clave junto a Sadiq esta temporada llegando a la cantidad de 9 goles y 4 asistencias en 24 partidos. Se nota la conexión de Corpas y Sadiq sobre el terreno de juego ya que entre ambos jugadores el cuadro andaluz ha conseguido el 55% de los goles del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here