De Frutos se está consolidando como una de las revelaciones de la temporada, y el nivel que está mostrando en el Levante es excelso

Jorge De Frutos es un extremo español de 24 años que llegó al Levante UD el pasado verano, procedente del Rayo Vallecano (equipo en el que disputó la segunda parte de la temporada 19-20) y del Real Madrid (en propiedad). Su nombre pasó desapercibido, no destacó entre los cuatro fichajes (Son, Dani Gómez, Malsa) del periodo estival. Tras su paso por dos clubes, en calidad de cedido, su llegada a Orriols ha supuesto un gran salto en su carrera deportiva: Jorge De Frutos está explotando.

El Levante se encuentra actualmente en una situación extraordinaria, tanto en LaLiga (8º, 31 puntos) como en Copa (semifinales, el pase a la final se decidirá en el Ciutat tras el 1-1 de la ida). Los grandes resultados que están consiguiendo los granotas se debe a su plantilla, que es una de las mejores (por no decir la mejor) de toda su historia. En ella, la mayoría de los jugadores están rindiendo para ser titulares, por lo que cada oportunidad que Paco López da a sus pupilos es determinante. En este caso, a De Frutos no le tiembla el pulso cada vez que sale a jugar, y así lo ha ido demostrando a lo largo de esta temporada. ¿El resultado? Una de las grandes sensaciones de esta liga.

Fuente: Twitter De Frutos

¿Cómo le ha ido a De Frutos en su corta trayectoria?

Como hemos comentado previamente, De Frutos es un jugador joven, cuenta con tan solo 24 años. Comenzó sus pasos en el Rayo Majadahonda, y fue traspasado al Real Madrid Castilla en la temporada 18-19. Tras un año en el filial del Madrid, subió al primer equipo. El club decidió cederlo al Real Valladolid, para que en un equipo de primera pudiera comenzar a forjarse como el gran jugador que puede llegar a ser. Pasó un semestre en el conjunto vallisoletano hasta que, en el mercado invernal, De Frutos se marchó al Rayo Vallecano.

El extremo pudo conocer cómo era jugar tanto en Primera como en Segunda, y a final de temporada volvió a Chamartín. Tras el fin de este préstamo, el Madrid decidió venderlo, en vez de cederlo, al Levante. ¿Un error? El tiempo lo dirá. En cuanto a las estadísticas, De Frutos marcó 10 goles con el Rayo Majadahonda (54 partidos), 7 con el Castilla (37 partidos), 0 con el Valladolid (5 partidos), 2 con el Rayo Vallecano (19 partidos) y, finalmente, 3 con el Levante (26 partidos). En general, el resultado son 22 goles y 15 asistencias, ya que no debemos olvidar que De Frutos también es un gran asistente.

Jorge De Frutos en el Valladolid. Fuente: Twitter De Frutos

Sus primeros pasos con el Levante

Jorge De Frutos comenzó su andadura como blaugrana de forma discreta. Como es normal, acababa de llegar y aún no contaba con la confianza del técnico como para tener un hueco en los XI titulares. Es por ello que siempre comenzaba los partidos como suplente, y jugaba diez o treinta minutos por partido. Recordemos que De Frutos tan solo jugó cinco partidos con el Valladolid, no tenía apenas rodaje en Primera División. Estos minutos fueron muy importantes, ya que se fue adaptando al equipo y la competición. En la jornada 10, Paco López premió su trabajo, esfuerzo y constancia con su primera titularidad, en un partido contra el Elche que acabó 1-1.

Los aficionados fueron sorprendiéndose con el nivel que mostraba De Frutos cada vez que pisaba el terreno de juego. Veíamos un jugador muy rápido, profundo y, sobre todo, incansable. Parecía que este muchacho tenía gasolina ilimitada. Es necesario añadir que no vimos al mejor De Frutos en esta época, pero tampoco vimos al mejor Levante. El equipo no terminaba de despegar, y eso se notó en todos y cada uno de los jugadores. Su primer gol como granota no iba a tardar en llegar. En un partido en el que el Levante aplastó al Getafe, de Frutos fue el encargado de sentenciar el encuentro (3-0) con un potente disparo para fusilar la portería de los azulones. Ya había tenido el gol en sus botas previamente, pero Soria aguó la fiesta del joven extremo.

Fuente: Twitter De Frutos

La progresión de De Frutos continuó en los siguientes partidos. Fue titular en el Camp Nou, y también en demás partidos. Se fue ganando el cariño de los aficionados y de Paco López. Fue más veces titular que suplente en este tramo de la temporada. Marcó su segundo gol contra la Real Sociedad en un partido apretado hasta el final. En el 87′, De Frutos dio la victoria a su equipo (2-1). Todo le estaba saliendo bien. Surgió un contratiempo, ya que sufrió una lesión muscular contra el Valladolid que le mantuvo de baja durante tres partidos.

Esto ocurrió mientras cuajaba un partido excelente en Zorrilla. Finalmente, el Levante se clasificó a los cuartos de final de Copa. Tras estos tres encuentros alejado del césped, De Frutos volvió para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: ser un extremo/interior vertical y profundo, y asistir (ya lleva 9). En el primero de los dos partidos contra el Atlético, fue titular. En el segundo, tuvo que salir desde el banquillo para disputar los 27 minutos finales.

El gol en el Wanda, ¿punto de inflexión?

Pese a no contar con demasiado tiempo, De Frutos fue capaz de consolidarse como revelación y hacer que su nombre suene, aún más, en el fútbol español. El Levante ganaba por 0-1 al líder de LaLiga cuando una jugada en el descuento marcó el devenir de ambos equipos. Un córner, que también atacó Oblak, fue solventado por la defensa granota. El balón fue despejado por la zaga, y cayó en un jugador colchonero que volvió a centrar el esférico. De Frutos cortó la trayectoria del balón con la cabeza y pudo controlarlo. Corrió hasta la línea del centro del campo y chutó a portería. Recordemos que Oblak había subido al área rival a rematar el córner.

Fuente: Twitter LaLiga

Desde la línea de banda, De Frutos no falló en su disparo y el balón fue directo al fondo de las mallas. Así, el marcador mostraba el 0-2 definitivo. El Levante y De Frutos estallaron de alegría, habían conseguido un resultado épico. Desde finales de 2019, el Atlético no perdía un partido como local. Esta era la mejor manera de De Frutos para reivindicarse y demostrar que es un futbolista espléndido. Fue un premio a su gran rendimiento durante toda la temporada, pero sus hazañas no quedaran aquí.

¿Cómo rendirá De Frutos hasta final de temporada?

Es complicado saber qué será de De Frutos en los próximos meses. La temporada es muy larga, y los partidos van sumando cansancio entre los integrantes granotas. El nivel de De Frutos dependerá, en parte, del rendimiento del Levante hasta junio. Si las circunstancias acompañan, veremos a un De Frutos como titular indiscutible en banda derecha, y siendo uno de los mayores responsables de los posibles éxitos levantinistas. Desde luego, este futbolista ilusiona y levanta pasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here