Fran Escribá debutó en su nueva etapa franjiverde con victoria ante un rival directo como el Eibar, dejando un triple empate a 21 puntos entre Eibar, Valladolid y Elche

La victoria ante la SD Eibar con Fran Escribá ha llenado de ilusión a toda la afición y jugadores. De hecho, la llegada de un entrenador tan querido por los aficionados ya elevó la esperanza de la gente. Además, la situación de Valladolid, Eibar y Alavés es cada vez más delicada, y en consecuencia esto favorece al Elche.

¿Da esperanzas el juego del equipo?

El partido contra el Eibar supuso un empujón anímico para todo el equipo, que se espera traducir en buen juego. Sin hacer una primera parte buena, el Elche marcó en el 33’, en una jugada de estrategia, inexistentes con Almirón. En cambio, la segunda parte reflejó lo que debe ser este nuevo Elche para poder salvarse.

Fuente: Twitter Elche CF

El conjunto ilicitano tiene una plantilla limitada, pobre en ataque y débil en defensa. Pero este Elche ha demostrado que no le pierde la cara a ningún partido. La llegada de Escribá ha dotado al equipo de una nueva arma, la estrategia a balón parado. Además, como vimos ante el Eibar en la segunda mitad, las bandas o extremos suponen un peligro constante para todos los rivales.

El nivel de Josan y Tete Morente en la segunda parte del Eibar, sumados a la mejoría de Rigoni y la vuelta de Fidel suponen el mayor peligro de este equipo. El Elche es un equipo que demostró saber explotar las debilidades del rival. Además, con Escribá el equipo no se echó tan atrás como hacía anteriormente, mantuvo la defensa ligeramente más adelantada.

Fuente: Twitter Elche CF

Por último, la dupla que forman Carrillo y Boyé está oxigenando al equipo mucho más que cuando solo se encontraba un delantero. El impacto de Guido Carrillo en el juego fue importante en el último partido, ya que bajaba a recibir y dejaba a Boyé como punta de lanza. Anteriormente, el delantero del Elche se encontraba situaciones muy adversas, sin ayudas y rodeado de rivales.

Los rivales directos

Llegados a este punto de competición, se puede prever que equipos van a luchar hasta las últimas jornadas para evitar el descenso. Huesca, Valladolid, Alavés y Eibar serán rivales directos, mientras que el Getafe y el Cádiz están comprando papeletas para serlo. El Elche, en la primera vuelta, solo perdió ante el Getafe, de los anteriormente citados.

El conjunto en ese momento dirigido por Almirón, empató contra el Huesca, Cádiz y Valladolid. Mientras que ganó en Mendizorroza e Ipurúa, repitiendo la dosis al Eibar en esta segunda vuelta. Hay que destacar que si llega vivo a las últimas jornadas, se enfrentará en la jornada 36 al Alavés, y en la 37 al Cádiz.

Fuente: Twitter Elche CF

Tanto el Huesca con la llegada de Pacheta, como el Elche con la de Escribá, han mostrado un cambio a mejor. Mientras tanto, Valladolid, Eibar y Getafe, suman siete jornadas sin ganar. El Cádiz acumula seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates. El Alavés por su parte no consigue ser regular en esta nueva etapa de Abelardo.

El final de está segunda vuelta de competición va a ser uno de los más igualados en la zona de descenso de los últimos años. Los partidos del Elche contra rivales directos decidirán en gran medida este final de temporada tan exigente para el club ilicitano. Después de dieciséis partidos sin ganar, el Elche CF parece haber encontrado el camino hacía la ansiada salvación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here