Tras estar fuera de la convocatoria durante dos jornadas, Pedro León ha vuelto a disputar minutos con el Eibar, 75 exactamente hasta que fue sustituido por Inui ante el Elche CF

Pedro León fue sustituido en el descanso del partido frente al Sevilla FC. Lo que vendría después sería estar fuera de las dos siguientes convocatorias ante Osasuna, partido que el Eibar perdió, y ante el Valladolid, un partido clave en el que el conjunto armero se dejó dos puntos.

¿Por qué Mendilibar dejó a Pedro León dos partidos fuera?

Pedro León venía unos partidos no muy buenos por su parte, en esos partidos podemos encontrar la eliminación del Eibar en Copa del Rey ante Las Rozas. Después de la eliminación disputó un minuto del partido ante el Atlético de Madrid entrando al terreno de juego en el 91′ perdiendo 1-2, ¿Cambio necesario o castigo?

Lo objetivo es que después de su minuto ante el Atlético de Madrid jugó 15 ante el Celta, entrando al terreno de Balaidos en el 75′. Si Mendilibar con el empate a uno buscaba filtrar balones a los delanteros como suele hacer Pedro León parecía estar equivocado. Tras el cambio del Murciano, el Celta empezó a encadenar jugadas peligrosas, hasta tal punto que estuvieron a nada de llevarse el partido en el 92′ con un disparo raso de Brais Méndez.

Fuente: Twitter SD Eibar

Y por último, como antes comentaba, sus últimos minutos antes de quedarse fuera de dos convocatorias fueron 45 ante el Sevilla, entrando al terreno de juego al inicio de la segunda parte. Al futbolista se le vio motivado entrando al césped del Pizjuán, pero tampoco logró tener muchas ocasiones y el Eibar perdió el partido por 0-2.

¿Recuperará Pedro León si buen nivel en el Eibar?

En su reencuentro con la titularidad después de 7 partidos, Pedro León encadenó más jugadas peligrosas que en sus últimos 3 partidos. A punto estuvo el Eibar de igualar el partido al descanso con varios centros del murciano al filo del intermedio.

Parece que Pedro León adquiere mejor rendimiento cuando está cerca de la bola, algo de lo que no disfrutó mucho en su segunda parte frente al Sevilla FC. Pero pese a perder el partido clave ante el Elche, Pedro León se fue del Martínez Valero con buenas sensaciones en sus 75 minutos.

Fuente: Twitter SD Eibar

Estoy seguro de que si Mendilibar consigue alternar el juego por ambas bandas tanto con Bryan Gil como con Pedro León, podría ser un equipo peligroso arriba. Ya que con buenos centros aprovechados por Kike García, Sergi Enrich o Yoshinori Muto, el Eibar podría salir rápido de la zona roja de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here