El central catalán que se encontraba sin equipo tras rescindir con el Racing de Santander ha fichado por el club andaluz

Con esta incorporación, el Algeciras incorpora un futbolista de lujo a sus filas. No obstante, antes de hablar del nuevo jugador del Nuevo Mirador, vamos a repasar como va el conjunto andaluz. El equipo dirigido por el exfutbolista y actual entrenador Salva Ballesta está sorprendiendo en subgrupo A del grupo IV, ya que ocupan la segunda posición con 26 puntos. Tienen los mismos que el actual líder, el San Fernando. Sorprende que, en un subgrupo con Recreativo de Huelva o Marbella lideren la tabla estos conjuntos, pero lo hacen por méritos propios.

Jordi en su presentación como jugador del Algeciras. | Fuente: @jfigueras21

Sin embargo, el Algeciras quiere aspirar a algo más y, quién sabe, intentar luchar por el ascenso a LaLiga Smartbank. Es por ello que en el día de hoy se ha confirmado un buen fichaje para los andaluces. Hablamos de la incorporación de Jordi Figueras. El central catalán estaba sin equipo y llega libre tras rescindir contrato el día de 31 de enero con su anterior club, el Racing de Santander.

Jordi no llega en la mejor etapa de su carrera al Algeciras. Esto se debe a que, a sus 33 años de edad, el central catalán empieza a notar como los años pesan. Durante el primer tramo de campaña en el Racing no ha estado tan sólido como en anteriores etapas y el club cántabro lo notó. Es por ello que, entre otros motivos, decidieron cesar a uno de los capitanes en el último día de mercado.

Fuente: Racing de Santander

Pese a que su nivel durante esta última campaña no ha sido el adecuado, Jordi Figueras es un trotamundos del fútbol y tiene una carrera muy contrastada. El defensa central cuenta con más de 100 partidos entre LaLiga Santander y LaLiga Smartbank a sus espaldas, y ha defendido los colores de equipo como el Real Betis, el Rayo Vallecano, el Valladolid o el Celta de Vigo. Además, también ha tenido etapas en el fútbol extranjero con Rubin Kazan, Brujas o Karlsruher.

Debut

Jordi Figueras llega en buen estado de forma -recordemos que ha estado entrenando con el Tropezón- y podría debutar de inmediato si Salva Ballesta lo ve oportuno. Sin embargo, el Algeciras ya no juega ningún partido hasta dentro de dos semanas, cuando visitarán al Cádiz B. En dicho encuentro podría debutar el hombre que da esperanzas a la zaga del Algeciras, llamado Jordi Figueras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here