Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Jota, la gran sensación del Valladolid

Jota, la gran sensación del Valladolid

Dentro de lo aciaga que está siendo la temporada del Real Valladolid, hay pequeños rayos de luz en forma del talentoso Jota

Casi al finalizar el pasado mercado de verano, el Valladolid incorporaba, en calidad de cedido a Jota. Al principio, muchas eran las dudas que sobrevolaban sobre Jota y su ingreso en las filas blanquivioletas. Era un jugador que no había tenido muchas oportunidades en la élite. Aunque, eso sí, era uno de los más grandes talentos que han pasado por la escuela formativa del Benfica. Sobre todo en los últimos años. Pues muchos expertos en fútbol portugués lo califican con un talento similar al de Joao Félix.

De hecho, esa misma ventana de transferencias, estuvo cerca de llegar al Valencia. Algo que tenía mucho sentido, debido a la estrecha relación de Mendes con la entidad che. Todo ello, sumado a la gran cantidad de jugadores portugueses que los del Turia fichan en los últimos años. No obstante, el Valencia no cerró ninguna incorporación y el Valladolid aprovechó eso para incorporar a Jota.

En principio, la operación se cerró en una cesión hasta final de temporada y sin opción a compra. Sin embargo, dado el buen rendimiento que está mostrando en territorio pucelano, si mantienen la categoría, podrían llegarse a plantearse hacerse con sus servicios. Pero, para ello, Ronaldo tendría que rascarse el bolsillo. Puesto que muchos equipos irán detrás del luso y su precio subirá como la espuma.

Enseguida, Jota encandiló a la afición del Real Valladolid. Su descaro y explosividad fueron agua bendita para un equipo sediento de perfiles distintos. Es un tipo de jugador diferente. De esos que cuando se le ve con el balón se saben que va a ocurrir algo. Una de sus principales virtudes es la conducción del balón. Puede correr muy rápido con el balón controlado y bien dirigido.

Además, su visión de juego también es bastante destacable. Pues sabe leer las necesidades del equipo con facilidad. Y sabe como asociarse para intentar buscar lo mejor para el equipo. Asimismo, esta temporada, su impacto en el juego es muy importante. Bien es cierto, que solo ha anotado un gol. Pero sus pases generan espacios que permiten a sus compañeros crear ocasiones de gol o asistir a otros.

Está siendo, sin duda, una de las revelaciones de la temporada en la Liga Santander. Aunque, sin duda, una de las mejores noticias en el Valladolid en una campaña que, por momentos se complica en demasía. Hasta tal punto que puede ser diferencial para lograr la permanencia de los pucelanos en la categoría de oro del fútbol español.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *