El delantero portugués del Eintracht Frankfurt, André Silva, está siendo de los más destacado de las grandes ligas europeas

De hecho, sus cifras goleadoras son de récord. Pues, André Silva, en la presente edición de la Bundesliga, ha jugado un total de 20 partidos. Además, todos ellos como titular. No obstante, lo llamativo es el total de goles que ha conseguido. Un total de 18 tantos, casi un promedio de gol por partido. Y, asimismo, en dos encuentros disputados en la DFB Pokal, también vio puerta en una ocasión.

Y, el principal hito que está consiguiendo esta campaña es el ser el segundo máximo goleador del campeonato doméstico alemán. Siendo superado, tan solo, por el polaco Robert Lewandowski, quien está en el mejor momento de carrera en cuanto a registros goleadores. Además, parece lejano que André Silva pueda alcanzar al del equipo bávaro. Pues Lewandowski lleva 26 veces batiendo a los guardametas. Y, además, supera a uno de los hombres de moda, Erling Braut Haaland, quien lleva un gol menos que el portugués.

Por ello, ya son varios los grandes clubes que llaman a su puerta. Y entre el Atlético de Madrid y el Manchester United ya se codean por André Silva. Ambos con necesidades diferentes, pero un mismo interés. Hacerse con los servicios del delantero luso del Eintracht Frankfurt. De hecho, según Sky Alemania, informa de una supuesta oferta de los ‘red devils’ que estaría cerca de los 30 millones de euros.

¿Para qué necesita el Manchester United a André Silva?

El conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer necesita un delantero con un olfato de gol nato. Bien es cierto que esta temporada anotan con bastante asiduidad. Pero no tienen esa clara referencia anotadora. Rashford está entonado y eso se nota. Pero juega en banda y no es perfil de killer que el equipo de los ‘red devils’ necesita. Tampoco lo es Martial, pues es bastante similar a su compañero inglés. Asimismo, Greenwood también se desenvuelve mejor en banda. Por lo que, André Silva actuaría como referencia ofensiva. O el típico “9” de área.

¿Qué necesita el Atlético de Madrid?

Los colchoneros, viendo la eficacia goleador de Luis Suárez esta temporada, quieren asegurarse las espaldas. Es decir, tener un jugador que pueda asegurar una cierta cantidad de goles por temporada. Sobre todo, cuando se vaya el uruguayo del equipo madrileño. Además, en caso de que André Silva fichase el próximo verano, añadiría competencia a los delanteros de Simeone y ampliaría el tan importante fondo de armario. No obstante, quizás no acepte tener un rol secundario. Pues Suárez y Joao Félix están por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here