A pesar de su corta edad, muchos ya daban por muerto al joven delantero italiano, Moise Kean, pero con trabajo él demuestra su calidad

A comienzo de temporada, cuando el París Saint Germain firmó a Moise Kean, mucha gente se echaba las manos a la cabeza. Pues el ariete italiano se incorporaba a un equipo plagado de estrellas, sobre todo en ataque. Justo lo peor para su corta carrera venida a menos. Irse a un equipo en el que, a priori, tendría poco protagonismo.

No obstante, se equivocaban. El joven jugador, Moise Kean, acertaría de lleno. Las abundantes lesiones que sufren los jugadores ofensivos del conjunto del equipo parisino le abren las puertas. Un contexto desfavorable, se convirtió de pronto en el sitio ideal. Un equipo grande y que le hace un hueco para que brille.

Desde el comienzo del curso 2020-2021, Moise Kean ha participado en 18 encuentro de la Ligue 1 francesa. De estos, quince han sido desde el cuadro titular. Además, se ha abonado al gol con el conjunto de la capital gala. Pues ha visto portería un total de diez ocasiones en la competición doméstica. Hecho que lo eleva hasta el segundo puesto de goleadores del PSG. Siendo superado solo por el estelar Kylian Mbappé. Y que, a su vez, lo sitúa por delante de Icardi, Neymar y Di Maria.

Pero su olfato goleador no se limita solo a la liga francesa. De hecho, Moise Kean también ha marcado goles en la máxima competición continental. En la UEFA Champions League sus disparos han tocado la red en tres ocasiones. El último gol en dicha competición fue el pasado martes frente al Fútbol Club Barcelona. En el partido de ida de los octavos de final, donde marcó el tercero de los cuatro que el PSG le endosó al conjunto blaugrana.

Y es que esta temporada Moise Kean se está vistiendo de Leonardo DiCaprio en la película de ‘The Revenant’. Puesto que es un perfecto simil del jugador y su renacimiento. El que era una de las mayores promesas del mundo del fútbol hace unos años, se ha convertido en una realidad. De hecho, durante muchos fue la mayor joya de la cantera de la Juventus. Pero su fichaje por el Everton fue, sin duda, un paso atrás. Pues en casi 40 partidos solo marcó cuatro goles. Y muchos lo daban por muerto en el mundo del fútbol. No obstante, en el PSG Kean ha renacido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here