El Atlético y el Chelsea llegan a la ida de octavos de la Champions con dos dinámicas completamente opuestas y con el COVID como protagonista

El Atlético se cita con el Chelsea en la ida de octavos de final de la Champions League repleto de bajas y en tierra de nadie. El partido se disputará en Bucarest, debido a la ampliación de restricciones a los vuelos procedentes de Reino Unido del Gobierno. Los de Simeone pierden el factor ‘casa’ contra un Chelsea imbatido desde la llegada de Tuchel. Se disputará este mismo martes a las 21:00 horas y se podrá ver por Movistar Liga de Campeones. El alemán, Felix Brych, arbitrará el partido.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Giménez, Herrera, Vrsaljko, Trippier y Carrasco forman la lista de bajas de un Atlético lastrado por las lesiones, mientras que Thiago Siva, Tammy Abraham y Havertz son duda para la escuadra de Tuchel.

El Atlético viaja a Bucarest en el peor momento posible. Simeone, no solo tendrá que apañárselas sin sus dos carrileros titulares, sino que, los rojiblancos llevan una victoria en sus últimos cuatro encuentros. Además, los colchoneros perdieron la imbatibilidad en el Wanda Metropolitano el pasado sábado en la derrota por 0-2 frente al Levante. La dinámica descendente del Atlético se opone a la ascendente de los ‘blues’.

Pese a haber empatado en su último encuentro contra el Southampton, Tuchel ha devuelto al Chelsea a la senda de la victoria. Los londinenses suman 5 victorias y 2 empates desde la llegada del alemán, habiendo encajado únicamente dos goles. La solidez defensiva ha llegado a la vez que la imposición de la línea de tres atrás, algo que ha convertido a españoles, como Marcos Alonso o Azpilicueta, en piezas irremplazables del sistema.

Fuente: Twitter Atlético de Madrid

Con las semifinales de 2014 y la Supercopa de 2012 en la retina

El Chelsea y el Atlético de Madrid nos han brindado noches apasionantes de Champions League. Un duelo caracterizado por su igualdad (dos victorias para cada uno y tres empates) y por el recuerdo nostálgico de leyendas colchoneras y ‘blues’.

La última vez que ambos se enfrentaron fue en 2018. En la ida el Chelsea ganó en el descuento en el Wanda Metropolitano. Y por consiguiente, se convirtió en el primer equipo en asaltar el nuevo estadio rojiblanco. La vuelta fue un empate a uno en Stamford Bridge. No obstante, fue en 2012, en la final de la Supercopa de Europa, donde el Atlético bailó al Chelsea al son del ‘tigre’, Radamel Falcao. Y venció al campeón de la Champions League 2011 por 4-1. El último recuerdo dulce del Atlético frente a los ingleses fue en las semifinales de la Champions en Stamford Bridge, donde el Atlético remontó el gol de Torres para clasificarse a la final de la máxima competición europea.

Los duelos anteriores presagian una eliminatoria indescifrable e interesante, que enfrentará a dos entrenadores de la élite mundial, como el ‘Cholo’ Simeone y Thomas Tuchel.

Posibles Alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here