La Jornada 15 de Segunda División B no ha defraudado al espectador y nos ha brindado unos grandes encuentros y alguna que otra sorpresa

Betis Deportivo 0 – 2 Recreativo Granada

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía un derbi andaluz de Segunda B entre el Betis Deportivo y Recreativo Granada. El conjunto visitante salió con una presión arriba para dificultar la salida del balón. El encuentro empezó muy eléctrico y con varias llegadas para ambos conjuntos. Es por eso, que llegó el primer gol del encuentro a favor del filial granadino. Una recuperación en la presión defensiva le llegó al media punta granadino que la puso en profundidad sobre Caio, quien batió al guardameta local.

El gol cambió la dinámica del encuentro y los locales buscaban el gol del empate. Cuándo ambos equipos ya pensaban en el descanso, Aranda anotó el segundo gol. Recuperó un balón en el centro del campo, avanzó hasta la frontal y con un gran disparo la puso en la cepa del poste imposible para el guardameta local. Así que la primera mitad terminó con victoria visitante por 0-2.

Imatge
Fuente: Twitter Recreativo Granada

El Recreativo Granada impuso el ritmo de partido y el choque se volvió más táctico. El conjunto local buscaba un gol de esperanza. Pese a la intención del filial bético, las ocasiones no llegaban y ni mucho menos el gol Por lo que el encuentro terminó con victoria visitante por 0-2.

Mutilvera 0 – 1 Tudelano

Duelo importante por la parte alta de la tabla del grupo II B de Segunda División B. El Tudelano se llevó los tres puntos en el derbi navarro de Segunda B jugado en Mutilva, después de jugar casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Imanol Sarriegui. Ni Mutilvera ni Tudelano se atrevían a llevar la iniciativa en los primeros minutos de la primera parte.

Después de una primera parte sin demasiado movimiento y sin oportunidades, se pudo ver una reacción de los visitantes en los primeros minutos de la segunda mitad. Es más, en el minuto 69, Ángel Sánchez anotaba el primer y único gol del encuentro. Después del gol, los locales buscaron con mucha insistencia, pero el cuadro visitante resistió hasta el final del encuentro. Tres puntos de oro para el Tudelano que se sitúa en segunda posición, a 2 puntos del líder; el CD Calahorra. En cambio, el Multivera pierde en su feudo y se mantiene con los 23 pero ahora es cuarto.

Resultat d'imatges per a "Mutilvera 0 - 1 Tudelano"
Fuente: Navarra.com

Racing de Ferrol 1 – 0 RC Deportivo

El Estadio Municipal A Malata acogía un encuentro entre dos equipos en una situación crítica, con la necesidad de puntuar. El encuentro empezó muy igualado. Sin embargo, con el pase de los minutos, el cuadro deportivista mejoró su imagen y empezaron a llegar las ocasiones, pero sin demasiado acierto. Además, el Racing de Ferrol sufría y no pasaba por unos buenos momentos. Sin embargo, se llegaría al descenso con empate a cero en el marcador, con un partido intenso y mucho juego.

Resultat d'imatges per a "racing de ferrol - deportivo"
Fuente: Diario AS

El Deportivo de la Coruña salió mal a la segunda parte y lo pagó muy caro.  El Racing aprovechó su mal momento y se adelantó gracias a un gol de Pep Caballé. Granero despejaba mal y el extremo local batía a Lucho con un buen disparo cruzado, imparable para el portero local. Pese a ir con un resultado adverso, pudimos ver un Deportivo muy flojo y sin ideas. El Racing tuvo el encuentro controlado y pese al sufrimiento final, consigue tres puntos de oro y el Deportivo que no reacciona.

Espanyol B 1 – 1 UE Llagostera

En la Dani Jarque se disputaba un duelo vital para ambos equipos, que buscaban escalar posiciones en la tabla en el sub grupo catalán de Segunda B. Los locales empezaron el encuentro con ganas de dominar a través de la posesión del balón, pero sin demasiado acierto de cara a portería. Sin embargo, los pupilos de Oriol Alsina resistían defensivamente y buscaban crear peligro al contraataque. Cuándo menos se esperaba, llegaría el gol almogáver.

Un mal pase de la defensa perica que aprovecharía Christian Diete para empezar el contraataque y anotar el gol mediante una buena vaselina. Con este gol, el cuadro local se lanzó al ataque en busca del gol del empate y encontró la recompensa en la posterior jugada. Gori anotaba el gol perico después de un remate cruzado desde dentro del área pequeña. Después de estos minutos frenéticos, el encuentro se tranquilizó y no pudimos ver más ocasiones y nos fuimos al descanso posteriormente.

Imagen
Fuente: @UELlagostera

La segunda parte empezó con un ritmo alto y ambos equipos buscando el gol de la victoria. Sin embargo, fue el conjunto visitante quién lo intentó más. Pese a esto, la tónica del encuentro cambiaria y las ocasiones de peligro caerían más hacía el lado perico pero con falta de gol. Marcos Pérez tuvo que intervenir en varias ocasiones y fue uno de los mejores de su equipo.

La insistencia perica para buscar el gol del empate era clara, y los jugadores visitantes se encerraron para intentar evitar la victoria local y así fue. El filial perico y la UE Llagostera consiguen un punto que deja contento a ambos.

Rayo Majadahonda 0 – 1 DUX

El Cerro del Espino acogía un duelo ante dos equipos de la parte alta del grupo 5B de Segunda B. El encuentro empezó sin un dominador claro y con mucha igualdad. Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos, los locales se fueron adueñando del encuentro. Pese a las varias ocasiones de ambos equipos durante el primer tiempo, no se pudieron ver goles y nos fuimos al descanso con empate a cero en el electrónico.

Imatge
Fuente: Twitter DUX

Después del paso por los vestuarios, el encuentro seguía un guion parecido. Mucho movimiento y juego en la zona ofensiva, pero sin excesivo peligro. Pero Dux quería ir a por el partido y buscó el gol con más insistencia. Es por eso, en el minuto 53′ llegaría el primer gol del encuentro mediante una jugada llena de rebotes, que David Barral mandaría al fondo de la red.

Después del gol, los locales se lanzaron al ataque y los visitantes buscaban mantener el resultado. Pese a la insistencia de los locales, el marcador no se movió más y el encuentro terminó con victoria por la mínima de los visitantes, que se quedan a cuatro puntos del líder.

Hércules 1 – 0 Ibiza

El Estadio José Rico Pérez acogía un duelo importante por el ascenso en el grupo 3B de Segunda B. El partido empezó con un conjunto local que salió a mandar en el encuentro presionando arriba. En cambio, el Ibiza buscaba más la velocidad al contraataque. Sin embargo, el ritmo del encuentro iría decayendo.

Pese a esto, justo antes del termino de la primera mitad, se anuló un gol a Benja, en una de las acciones más polémicas del encuentro. Vimos una buena primera parte, pero terminó con empate a cero.

Resultat d'imatges per a "hercules 1-0 Ibiza"
Fuente: Hércules CF

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local salió a desequilibrar el encuentro y tuvo algunas ocasiones. Sin embargo, quién si que se adelantó en el marcador fue el Hércules en el minuto 54′. La defensa visitante no supo despejar el balón y dejaba solo a Benja delante del portero, y este fusiló a Germán para adelantar al conjunto herculino.

El gol sentó bien a los locales, que se volcaron sobre el área rival y tuvieron ocasiones para anotar el segundo gol. En cambio, el conjunto balear estaba sufriendo más. Los cambios en ambos equipos enloquecieron el encuentro, y los conjuntos dispusieron de varias ocasiones claras para anotar algún gol. Sin embargo, el partido terminó con victoria herculina por la mínima.

Algeciras 0 – 3 San Fernando

El Nuevo Mirador acogía un duelo vital por la zona alta del grupo IV A de Segunda B. El San Fernando firmó una gran primera parte en la que supo jugar perfectamente y superó con claridad a los pupilos de Salva Ballesta. Es por eso, que no tardó mucho en llegar el gol visitante. En el minuto 17′, Biabiany le robó el balón a Dani Espejo y marcó a placer.

Después de las numerosas ocasiones visitantes, llegaría el segundo gol. En el minuto 33′, Omar Perdomo se sacó un potente disparo que despejó Vallejo, el rechace le llegó de nuevo y esta vez no perdonó. Pese al ímpetu de los visitantes, no se pudieron ver más goles en el Nuevo Mirador en la primera mitad.

Imatge
Fuente: Twittter San Fernando

La ventaja en el marcador, permitió al San Fernando dominar el encuentro. Los locales lo intentaron pero no crearon prácticamente peligro. El cuadro local estaba lanzado al ataque y los visitantes lo aprovecharon para anotar el gol de la sentencia. Pepe Bernal aprovechaba un rechace de Vallejo después de un lanzamiento de Hugo Rodríguez para anotar el tercer y último gol.

Racing 3 – 1 Laredo

El Sardinero acogía el derbi cántabro de Segunda B entre el Racing y el CD Laredo. El partido empezó con el Racing monopolizando la posesión del balón y el conjunto visitante sufriendo. Es por eso, que en el minuto 3′ llegaría el primer gol. Disparo al palo de Isma López, que aprovecha Soko para ceder el esférico a Cedric Omoigui, y para que este introduzca el balón al fondo de la red.

El conjunto visitante buscaba llegar a la portería local. Sin embargo, llegaría el segundo gol en el minuto 28′. Después de un centro de Álvaro Bustos a la área pequeña, Pablo Torre llegaría desde atrás para anotar el 2-0.

El conjunto local seguía dominando el encuentro y sin pasar demasiados apuros y así fue, que llegó el gol de la sentencia antes del descanso. Centro de Bustos, que despeja el portero visitante, pero Patrick Soko anotaba el tercer gol. Posteriormente, nos fuimos al descanso con un contundente 3-0.

Fuente: Real Racing Club

Después de una primera parte brillante, el Racing bajó mucho el ritmo en la segunda mitad. Fue una segunda parte sin demasiadas ocasiones. Ya que los locales se relajaron, y los visitantes no terminaban de generar peligro. Sin embargo, en el minuto 70′ en la salida de un córner, Toboso recortaba distancias con un testarazo impecable. Con el gol, el Laredo buscaba el 3-2 a toda costa y el Racing le tocaba sufrir.

Los pupilos de Manu Calleja buscaron meter presión para meter el 3-2 aunque sin demasiado peligro. Pese a esto, no llegó el gol visitante y el partido terminó con el 3-1.

Langreo 1 -1 Marino de Luanco

El Nuevo Ganzábal acogía el duelo entre el UP Langreo y el Marino de Luanco. La primera parte del duelo empezó muy bien para el Marino Luanco, que estrenó el marcador gracias a un gol de Prado en el minuto 35′. Sin embargo, 6 minutos más tarde llegaría la reacción local mediante un tanto de David Iglesias justo antes del final de la primera mitad. En la segunda parte, ambos conjuntos buscaron el gol de la victoria, pero ninguno de ellos lo consiguió. Es por eso, que el partido terminó con empate a uno que les sitúa en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Imatge
Fuente. Twitter Langreo

Extremadura 1 – 0 Villanovense

El Extremadura suma tres puntos de oro para permitir a la afición extremeña soñar con el ascenso. En el Francisco de la Hera se pudo ver un encuentro muy disputado ante dos equipos que buscan las tres primeras plazas. El encuentro fue muy igualado por que ninguno de los dos equipos quería dejarse los puntos. Es más, tampoco hubieron demasiadas oportunidades durante el transcurso del encuentro. Ya que la presión de ambos equipos no permitía presenciar demasiadas oportunidades de gol. El único gol del encuentro fue anotado por Nico Hidalgo en el minuto 78′ después de un centro de Sergio Gil y Nico Hidalgo anotó ante la salida de Pedro López.

El Extremadura fue el dueño del encuentro. En cambio, el Villanovense estaba muy ordenado defensivamente y tan solo tuvo el error del gol.

Resultat d'imatges per a "Extremadura 1 - 0 Villanovense"
Fuente: El Periódico Extremadura

El partidazo: Burgos 2 – 1 Cultural Leonesa

El Plantío acogía el partidazo de la jornada en Segunda B, un partido vital para los intereses de ambos equipos, que se sitúan en los dos primeros puestos.

Empezó mejor el encuentro el conjunto leonés, con las ideas muy claras y dominando el encuentro. A raíz del dominio, los visitantes gozarían de varias oportunidades para avanzarse en el marcador. Pese a esto, el cuadro leonés lo probó con más continuidad. Ya que Raúl Navarro mandaba un potente disparo al travesaño de la portería defendida por Zubiaurre. Sin embargo, se pasó del posible 1-0 al 0-1.

Dioni sacaba un centro al corazón del área en busca de un delantero. Pese a esto, Elguezabal despejó el balón y introdujo el balón en su propia portería. En los últimos minutos de la primera mitad, el cuadro burgalés sufrió algún susto, pero no llegó a más y nos iríamos al descanso con victoria visitante por la mínima.

Imatge
Fuente: Twitter Burgos CF

El conjunto local salió a la segunda parte con muchas ganas de revertir el resultado. Dado a su intensidad mostrada en los primeros minutos de la segunda parte, les llegó la recompensa. Centro al segundo palo para Álvaro Rodríguez, que disparaba y Juanma García ponía el pie para anotar el gol del empate. Pese al empate, el Burgos quería buscar el gol que les diese los tres puntos y así fue. Cuatro minutos después, Claudio Medina aprovechaba un regalo de Castañeda en la área pequeña para poner el segundo en el marcador del Plantío.

Los pupilos de Julián Calero dominaron después del gol y querían buscar el gol de la sentencia. Sin embargo, les faltaría efectividad y terminarían sufriendo. Pese a esto, el encuentro terminó con victoria burgalesa.

MVP de la jornada

Imatge
Autor: Gerard Sáez Fuente: Twitter UE Olot

El MVP de la jornada 15 en Segunda B es Jordi Xumetra. El delantero catalán anotó dos goles y repartió una asistencia en la vital victoria de la UE Olot ante uno de los mejores equipos del sub grupo catalán como es el Andorra de Eder Sarabia. Completó un gran partido y tiró del carro en un momento muy complicado en la entidad catalana. Cuándo pudo anotar su particular hat-trick, regaló un gol a Juan Delgado para asegurar la victoria con el 3-0 en el final del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here