El exjugador del Betis se volverá a sentar ante la Justicia tras incumplir la orden de alejamiento impuesta por el juez en mayo de 2013

La Fiscalía pide nueve meses de cárcel para el delantero del FC Cartagena por incumplir la orden de alejamiento dictada por el juez el 28 de mayo de 2013, tras conversar con su exmujer en un chiringuito de Cádiz durante aproximadamente un cuarto de hora. Según recuerda el Ministerio Fiscal en un escrito al que ha tenido acceso ABC, la medida de alejamiento seguiría en vigor «hasta que recayera sentencia», algo que ocurrió cuatro años más tarde en junio de 2017.

La expareja del futbolista canario denunció haber sido víctima de malos tratos durante los años 2012 y 2013. Estos hechos fueron investigados por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla y resueltos con la absolución del acusado, a quien en un principio le fueron impuestos 200.000 euros de multa y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su exnovia.

No obstante, Rubén Castro se habría encontrado con su mujer en un local de ocio de una playa de Gonil de la Frontera durante el verano de 2014 y se habría acercado a ella aún teniendo conocimiento de la prohibición que se hallaba vigente por aquel entonces. Según el fiscal, él le pidió a ella que se sentaran a hablar y esta se negó «en varias ocasiones», aunque finalmente acabó cediendo y conversando con el acusado durante aproximadamente quince minutos.

Rubén Castro en su llegada a los juzgados. (Fuente: ABC)

Para el Ministerio Púbico, estos hechos son constituyentes de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, para el que el Código Penal establece penas de entre seis y doce meses de prisión. En un principio, la cita iba a tener lugar mañana, martes 23 de febrero, a las 9.45 horas. Finalmente se aplazará por un caso de coronavirus en el entorno del futbolista.

El hombre gol del Efesé

En caso de confirmarse la sentencia sobre el ariete canario, su baja se presentaría como un verdadero problema para el conjunto dirigido por Luis Carrión, que perdería a uno de los hombres más importantes, si no el que más, del equipo cartaginés.

Cierto es que su rendimiento más próximo no es para nada similar al fantástico nivel que mostró a comienzos de temporada. Ahí, llegó a encadenar hasta cinco partidos consecutivos viendo portería. Aún así, se posiciona actualmente como el mayor anotador del Efesé y entre los máximos realizadores de la competición con doce tantos. Está solo por detrás de Djuka, De Tomás y Umar Sadiq.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here