José Luis Gayà está a punto de batir un nuevo hito en el Valencia, así como de su trayectoria dentro de la entidad che, más que un jugador

En caso de que Gayà juegue contra el Getafe el próximo sábado, llegará a la cifra de 250 partidos jugados con el primer equipo del Valencia. Actualmente, es uno de los grandes activos que el combinado che tiene en nómina. Y, de hecho, es el capitán del equipo del murciélago. Toda una vida por y para el Valencia. A pesar de las grandes ofertas que ha recibido, él siempre ha primado estar en el Valencia.

Porque lo fácil habría sido abandonar el barco cuando las cosas se complicaban. Pues como todos sabemos, el París Saint Germain tentó al jugador con un salario astronómico. Así como el Barcelona hizo lo propio. Pero Gayà siempre ha antepuesto el Valencia a cualquier cosa. Sabe lo que es el valencianismo y se ha criado con sangre blanquinegra en sus venas.

De hecho, su predisposición es la de renovar con el club. Y él no quiere un aumento económico. Sino un proyecto deportivo decente que liderar. Tras la salida de Parejo, pasó a ser el capitán del Valencia y líder absoluto del vestuario. Un papel que para nada le ha quedado grande. Puesto que está sabiendo lidiar con el peor de los toros. Una de las peores temporadas del club en su historia reciente.

El próximo sábado hará 250 partidos vistiendo la elástica del Valencia. Pero no todo ha sido un camino de rosas. Pues en sus comienzos, a pesar de su primera excelsa temporada, tuvo que recibir muchas críticas en las siguientes. Es posible que sea posible a la presión que los de la “terreta” están sometidos. Pero con trabajo y sacrificio todo se consigue, incluso ser indiscutible en la selección española.

Además, también será el tercer jugador más joven en alcanzar dicha cifra en el club. Gayà solo es superado por Tendillo, que superó la cifra con 24 años. Y por Fernando Gómez, que hizo lo propio con 25 años recién cumplidos. Hasta la fecha, José Luis Gayà ha jugado un total de 197 en liga, a los que habrá que sumarle el del Getafe. Además, de 22 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Por lo que respecta a competiciones continentales, son once en la UEFA Europa League y 18 en la Champions.

Hasta el momento, el único trofeo que ha ganado Gayà con el Valencia es la Copa del Rey. Aquellas antológica competición que ganaron en 2019, con Marcelino García Toral y Mateu Alemany a los mandos. Justo en el año del centenario del club. Un hecho único en la historia tan longevo y grande como el Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here