El mítico trazado de Montmeló ha sufrido una modificación importante para el inicio de esta nueva temporada 2021

El Circuit de Barcelona – Catalunya nos tiene acostumbrados a todos a ser una carrera del campeonato automovil√≠stico de F√≥rmula 1. Es uno de los circuitos que llevan fijos muchos a√Īos en la categor√≠a reina de los monoplazas y que ha vivido grandes momentos. En especial, este trazado suele acoger carreras muy emocionantes y vibrantes, pues es un circuito de 4,655km y que cuenta con una capacidad para 140.700 espectadores. Esta √ļltima campa√Īa no pudo acoger a los aficionados en las gradas, pues la pandemia del COVID-19 oblig√≥ a esa decisi√≥n.

Sin embargo, uno de los primeros cambios que se vivir√° esta temporada es referente a la √ļltima frase. El Circuito de Barcelona – Catalunya acoger√° p√ļblico en las carreras de Moto GP y de F√≥rmula 1. Una gran noticia, pues las competiciones no son lo mismo sin la gente en las gradas de los circuitos. Las personas interesadas ya pueden comprar los pases de acceso a esos Grandes Premios.

Fuente: Jordi Cortina | El Periódico

Pese a que una de las modificaciones m√°s importantes se ver√° en las gradas para poder adecuar todo a las circunstancias pand√©micas, el trazado ha sufrido tambi√©n una modificaci√≥n importante. En concreto, se ha cambiado la curva 10, tambi√©n llamada como ¬ęla curva de La Caixa¬Ľ, uno de los patrocinadores del Gran Premio.

El nuevo trazado de esta curva será un intermedio entre la curva clásica usada en Moto GP y la curva que se utiliza en Fórmula 1. Además, esta remodelación ya cuenta con la aprobación de los máximos organismos como son la FIA y la FIM.

Fuente: @Circuitcat_es

El circuito tambi√©n ha sufrido otra modificaci√≥n, pero de una envergadura mucho menor a la de la curva 10. Se han llevado a cabo distintos cambios peque√Īos en el circuito, como el cambio del piano de la curva 13, para cumplir con las nuevas directrices y requerimientos de la FIA.

¬ŅCu√°ndo acudir√° la F1 a Montmel√≥?

Si la situaci√≥n del COVID-19 no empeora a gran escala, el Gran Premio de Barcelona – Catalunya est√° previsto para el fin de semana del 7 al 9 de mayo. Sin embargo y a diferencia de otros a√Īos, los test no acudir√°n a Montmel√≥ como era habitual, sino que se har√°n en Bahr√©in, circuito que abrir√° el campeonato de F√≥rmula 1 2021.

Salida de una carrera en Montmeló.

Para cerrar este artículo sobre los cambios sufridos en Montmeló, hay que hablar sobre los tiempos de vuelta. Las modificaciones que se han realizado en el trazado cambiarán el tiempo que realicen los pilotos sobre ella. Así pues, habrá que estar pendientes sobre este aspecto tan importante en una carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here