El Atlético de Madrid disputará los octavos de final ante el líder de la Super Liga inglesa, y uno de los equipos más sólidos de Europa

El estreno de Sánchez Vera en la Champions 2020-2021 será por todo lo alto. El Atlético de Madrid, logro superar con comodidad al Servette en dieciseisavos por 9-2 en el global. Sin embargo, su bajo coeficiente UEFA le apeó del grupo de los que no eran cabezas de serie para el sorteo.

Además, para colmo, las restricciones de coronavirus, restringieron sus posibilidades a Olympique de Lyon, PSG, Chelsea y Manchester City. Primeras y segundas de la liga Francesa y la Inglesa respectivamente la temporada pasada, por lo que cualquier enfrentamiento hubiese sido realmente duro.

El proyecto de Emma Hayes

El equipo londinense, se creó en 1992 con el nombre Chelsea Ladies Football Club, después de que la afición blue, expresase su deseo de tener un equipo femenino. Ya en junio de 2004, el equipo, logró afiliarse con el Chelsea F.C. para así lograr esa misma temporada el ascenso a la máxima categoría del futbol inglés.

Tras unos años irregulares con algunos años mejores y otros peores, logró mantenerse para ser uno de los 8 equipos que creó en 2011, la que actualmente se conoce como la FA WSL. Ese primer año llegaron a la final de la FA Cup por primera vez. Sin embargo, perdieron el partido en la final frente al Birmingham, y ese mismo verano Matt Beard dimitió como técnico, y acabó llegando la actual entrenadora, Emma Hayes.

Fuente: twitter @emmahayes1

Este Chelsea no se entiende, si no nombramos la figura de Emma Hayes. La entrenadora británica, es la artífice de la grandeza del Chelsea, y de lo conseguido en estas últimas temporadas. En 2014 logró el segundo puesto por primera vez en la liga, y junto con eso la primera clasificación del equipo para la Champions. Un logro que trajo en 2015, el anuncio de la profesionalización de varias jugadoras del equipo.

Con ese gran cambio en la institución, el equipo no ha hecho mas que crecer desde entonces. Primero ganando liga y FA Cup en 2015, seguido de un nuevo doblete en la 17/18, y otro mas este año con liga y Copa de la Liga.

Casi imparables en la FA WSL

La temporada pasada, ya demostró el ascenso meteórico que estaba teniendo el equipo los últimos años. Tras quedarse fuera de la Champions en la 18-19, la temporada pasada ganaron la liga (con el sistema de coeficientes, tras la suspensión del campeonato por la pandemia) sin perder ningún partido y solo con tres empates.

Siguiendo esa dinámica, este año comenzaron el campeonato con las mismas intenciones. Sin embargo, las primeras jornadas fueron algo dubitativas. Los empates ante Manchester United y Arsenal y sobre todo la derrota en cuartos de final de la FA Cup frente al Everton dejaron dudas en el club.

No obstante tras esos pinchazos, el camino fue impoluto, lleno de grandes goleadas y una defensa de ensueño. 6 victorias de liga seguidas, un 8-0 en el global al Benfica en Champions, y la clasificación a la final de la Copa de la Liga, que se acabaron con la derrota el pasado 7 de febrero frente al Brighton en liga. El equipo de las gaviotas, dio la sorpresa de la jornada para acabar con la racha de 33 partidos sin perder de las blues.

Tras ese tropiezo, las de Emma Hayes, se recuperaron sin perder el tiempo y con un 3-0 al Arsenal y un 0-5 al Bristol City, recuperaron sensaciones. Actualmente el Chelsea, a falta de 6 partidos, es primero y saca 5 puntos al City con un partido mas. Además, es el segundo equipo mas goleador con 47 goles en 15 partidos, y con solo 8 en contra.

Un equipo con grandes estrellas

La FA WSL es una de las ligas mas potentes de Europa. Este verano ha sido un mercado muy movido en las islas, y la llegada de muchas estrellas norteamericanas, como Tobin Heath, Christen Press, Rose Lavelle, Sam Mewis incluso Alex Morgan, o la vuelta a Reino Unido de Alex Greenwood y Lucy Bronze de han demostrado el poder de atracción que tiene la liga.

En esos movimientos no se ha perdido el Chelsea, y tirando de cartera fichó el pasado verano a Pernille Harder. Segunda en el balón de oro de 2018, jugadora del año de la UEFA ese mismo año y segunda en el The Best de esta temporada, ha sido sin duda una salto de calidad para el equipo.

Fuente: twitter @PernilleMHarder

La jugadora danesa, lider indudable de su selección, llegó al equipo londinense tras anotar 27 goles la temporada pasada con el Wolfsburgo. Para un total de 103 goles en 113 partidos para el equipo alemán. Además de su efectividad goleadora, su capacidad de jugar en cualquier posición de ataque la convierte en importante en cualquier esquema.

A pesar de haber empezado algo irregular la temporada, ya suma 7 tantos de lo que llevamos de Super Liga inglesa. Además, la danesa no esta sola en ataque, y Sam Kerr, y Fran Kriby están haciendo una temporada de ensueño. 11 tantos para cada una de ellas, que ocupan la segunda y tercera posición de goleadoras.

Retrocediendo en las posiciones, podemos encontrar otras dos grandes jugadoras. Una de ellas es Ji Yo-Sun. La centrocampista surcoreana, es una de las veteranas del equipo. Desde 2014 en la disciplina, ha ganado todos los títulos que tiene el Chelsea y es una de las jugadoras mas importantes a la hora de mover el juego del club londinense.

Por último, sujetando la defensa, tenemos a Magdalena Eriksson. Desde su llegada en 2017, ha sido esencial en la solidez que caracteriza al conjunto de Hayes. Además desde la temporada pasada, es la capitana del equipo.

Nunca se puede dar por muerto al Atlético

Es indudable, que el Chelsea es el favorito de la eliminatoria. Con experiencia en semifinales de la Champions en la 17/18 y en la 18/19, es un equipo preparado para ganar la competición. Estrellas con una larga trayectoria en la competición, y acostumbradas a ganar títulos, afrontan estos partidos con mayor veteranía.

Sin embargo, el Atlético afrontaba el sorteo conocedor de que cualquier rival iba a ser realmente duro. Algo que no asusta a las colchoneras, acostumbradas a dar guerra ante cualquiera.

Fuente: mancity.com

Sin ningún precedente entre ellas, el Chelsea nunca se ha enfrentado en la Champions, a un equipo español. El Atlético por su parte, la temporada pasada, viajó a las islas para enfrentarse al City, y llevarse la eliminatoria, para clasificarse por primera vez a cuartos de final.

También en los cuartos, hicieron un gran partido frente al Barça, perdiendo por solo 1-0. Sin embargo, la situación del Atlético este año no es nada buena. Algo lejos de los puestos de Champions, la defensa no esta teniendo la solidez de años anteriores, y les está costando mucho hacer gol. Dos factores que podrían ser devastadores en la eliminatoria. Por lo tanto, por plantilla y por trayectoria en Europa, el Chelsea es favorito, pero no se puede dar por muerto al Atlético.

El encuentro de ida se disputará el próximo miércoles 3 de marzo a las 20:00 de la hora peninsular. Al salir la bola del Chelsea la primera en el sorteo, el primer encuentro se jugará en Londres. Actualmente el Chelsea juega en el Kingsmeadow. El estadio tiene capacidad par 4.850 aficionados, que sin embargo no podrán acudir debido a las restricciones por el coronavirus.

El partido de vuelta se jugará dentro de dos semanas el 10 u 11 de marzo. No obstante habrá que ver si se juega en Madrid. Como ya ha ocurrido en el partido del masculino también contra el Chelsea, que se deberá jugar en Bucarest, los equipos siguen a la espera de las diferentes restricciones para saber el estadio del partido de vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here