El Gallo sigue sin renovar con el Torino y despierta intereses en los equipos de Milán y en la capital

Skone, uno de los mejores «freestylers» de la historia tiene una famosa frase que dice así: «El que es gallo de verdad canta en todos los corrales». Y puede que sea cierto, pero hay un tipo de gallo que lleva toda la vida cantando en el mismo corral. Andrea Belotti lleva desde 2015 siendo figura del Torino. El delantero italiano ha sido clave durante los últimos años en Turín, y a sus 27 años parece estar preparado para dar el salto. Eso sí, el club quiere renovarle, pues acaba contrato en 2022, pero todavía no hay acuerdo. Así, clubes importantes de Italia como Roma, Inter y AC Milán se han interesado en él.

La carrera de Belotti en el Torino

Belotti llegó al Torino en 2015 desde el Palermo por 8’5 millones de €. En su primer año en Turín, Belotti anotó 12 goles y 6 asistencias en 37 partidos que ayudaron a su equipo a finalizar la Serie A como duodécimos clasificados. En la siguiente temporada, el Gallo explotó marcando 28 goles y dando 4 asistencias en 38 partidos. De ellos, los 26 goles que marcó en liga le posicionaron como tercero en la lucha por el capocannoniere, que terminó ganando Edin Dzeko con 29 goles, y que el Torino finalizase noveno en la clasificación.

Andrea Belotti la partió en la temporada 16/17. Fuente: Andrea Belotti (Twitter)

Ese año sonó para muchos equipos importantes internacionalmente, pero terminó quedándose en Torino. La temporada siguiente marcó 13 goles y dio 5 asistencias en 35 partidos, con el club finalizando la competición liguera en décima posición. La siguiente temporada prosiguió con su racha goleadora, anotando 17 goles y dando una asistencia en 39 partidos, logrando que el Torino quedase séptimo, entrando en UEFA Europa League.

Pero la temporada 19/20 no fue tan buena colectivamente. Eliminados por el Wolverhampton en la cuarta ronda previa de Europa League, el Torino finalizó decimosexto en Serie A, únicamente 5 puntos por encima del descenso. Pero el Gallo siguió cantando, pues marcó 22 goles y repartió 4 asistencias en 44 partidos. Y en lo que llevamos de la presente temporada, el Torino sigue peleando por la salvación, pues se sitúa decimoséptimo clasificado, 5 puntos por encima del descenso, y con Belotti como gran referente. 11 goles y 6 asistencias para él, que ya reclama dar un salto competitivo.

¿Qué puede ofrecer el conjunto turinés?

En esta situación, el Torino está viendo cómo renovar a Belotti antes de junio se antoja clave. Sin él, probablemente el equipo de Turín habría bajado la pasada campaña, y esta estaría en descenso. No solo son sus goles y su buen juego. Es el liderazgo que tiene, su capacidad competitiva y el respeto que infunde en el rival lo que le hacen indispensable en su equipo. Pero en la situación actual, el Torino tiene muy difícil renovarle. Peleando por no bajar, y viendo que con el contrato actual, este sería el único verano en el que podrían sacarle rédito económico, al club le urge llegar a un acuerdo. Pero claro, Belotti no va a jugar en Serie B. Y si el equipo baja, la venta sería ínfima. Por todo ello, que el jugador de 27 años renueve es más un sueño que una posibilidad.

Belotti es el líder del Torino. Fuente: Torino FC English (Twitter)

AC Milán y AS Roma le buscan por el mismo motivo

En esta situación, varios de los equipos importantes de Italia parecen haberse interesado por su situación. Según Calciomercato, el AC Milán lidera la puja. El equipo rossonero, que se encuentra en la segunda posición de la tabla, ve cómo Ibrahimovic, pese a mantener el nivel, tiene ya 39 años, por lo que su carrera tiene fecha de caducidad. A él se suma un Mario Mandzukic con 34 años y problemas de lesiones. Por todo, el Milán ve en Belotti el sustituto ideal del icono sueco, y estaría dispuesto a pujar fuerte por su incorporación. Su buena relación con el equipo turinés gracias a la cesión de Meïté le colocan como principal candidato a fichar al delantero italiano.

Ibrahimovic tiene ya 39 años. Fuente: AC Milán (Twitter)

Pero con ellos, la Roma persigue fuertemente su incorporación, pues se encuentra en una situación similar al club de Milán. Tercero en liga, y con un Edin Dzeko con 34 años, en la capital ya piensan en Belotti como relevo. Económicamente no podrían llegar a lo que el Milán podría ofrecer, pero hay que meterles como posible opción dado que en la capital tendría menos competencia, pues en Milán se encontraría a Rafael Leao.

¿Tendría sitio en el Inter?

El tercero en discordia de la lucha es el Inter. Líder de la Serie A, parece querer al Gallo para completar su delantera. Económicamente podría superar las ofertas de sus vecinos y de la Roma, pero tiene un hándicap que hace que sea un equipo menos apetecible para Belotti. Pues llegaría a un club que tiene su dupla de atacantes muy definida y a un nivel de forma y entendimiento inmejorable: Lukaku y Lautaro. 23 goles y 5 asistencias para el belga esta temporada, que sumados a los 15 goles y 7 asistencias del argentino, hacen que entre ambos hayan generado 38 goles y 20 asistencias. Esto hace que sea muy poco probable que Belotti se decante por el Inter, y que desde las altas esferas quieran hacer un esfuerzo económico grande para reforzar una posición que no lo necesita.

La dupla de oro del Inter. Fuente: Inter Español (Twitter)

Así, Belotti tiene muchos pretendientes. Y eso hace que al Torino le entren las prisas. Porque renovarle puede significar su continuidad, o un mayor ingreso por su venta. Pero lo que está claro es que, viendo el nivel del punta, y sabiendo que hay Eurocopa y que probablemente vaya, la cotización de Belotti en el mercado subirá mucho este verano. Y eso hace que sea la oportunidad para que el Gallo demuestre que puede cantar en corrales más exigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here