El conjunto de José Aurelio Gay no lleva malos números para colarse en esos tres primeros puestos de acceso directo a la nueva Primera RFEF

En la Ciudad Deportiva Dani Jarque quieren soñar con colarse en la nueva categoría del fútbol español. Tras la reestructuración que se llevará a cabo en las categorías más humildes, todo quedará de otra forma: la tercera categoría a nivel nacional sería la Primera RFEF, mientras que la actual Segunda B desaparece para dar paso a la Segunda División RFEF. Hay críticas y elogios hacia esta nueva categoría, pues todo será de una forma muy distinta a lo visto desde hace años.

Esa reestructuración también conlleva cambios en el formato de la actual campaña. En la primera fase que se está disputando hasta finales de marzo, los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y optan a un posible play-off hacia LaLiga Smartbank. Por otra parte, los equipos de la zona media harán un play-off por entrar a la nueva Primera RFEF, mientras que los 3 o 4 últimos (según el subgrupo), jugarán un play-out por no descender a la Tercera RFEF (quinta categoría del fútbol nacional).

Una vez introducido el cambio que se llevará a cabo para los aficionados que aún no lo tienen claro, vamos a hablar del Espanyol B. En estos momentos y antes del inicio de la jornada 16 en Segunda B, los hombres de José Aurelio Gay ocupan la séptima posición con 20 puntos. No obstante, están a tan solo 3 puntos del equipo que marca la tercera plaza, el FC Barcelona B. Hay una diferencia de tan solo 3 puntos entre el séptimo y el tercero, algo que refleja la igualdad del subgrupo.

Dicha igualdad recae en que los cinco partidos restantes en el subgrupo catalán serán emocionantes. Una victoria puede dar mucho y una derrota puede hundirte, por lo que los equipos buscarán los triunfos como sea. Pese a que las dos primeras plazas parecen adjudicadas (Nástic con 28 y Andorra con 26), todo puede pasar con ambas y con la tercera. Así pues, el Espanyol B buscará meterse en esa última plaza hacia la Primera RFEF.

Fuente: @RCDEspanyolFF

Cinco finales

Tras hablar sobre la situación del filial perico, es momento para ver los últimos cinco partidos antes del cierre de la primera fase. Para empezar, este próximo fin de semana deberán recibir en la Dani Jarque al CF Badalona, equipo que tan solo está un punto por encima de los de Gay. Posteriormente deberán visitar al Cornellá en su feudo en otro duelo decisivo, pues los verdes quieren puntos para salir de abajo cuanto antes y no tener sustos de última hora.

Tras este duelo en Cornellá, llega el que, con toda probabilidad, será el partido más importante. El Espanyol B recibirá en la Dani Jarque en el mini derbi al FC Barcelona B. Si todo sigue según lo previsto y ambos equipos llegan en buena dinámica, un triunfo de unos o de otros haría cambiar mucho la tabla clasificatoria del grupo. Después los de José Aurelio Gay visitarán al actual líder, el Nástic, en el Nou Estadi de Tarragona.

Fuente: RCD Espanyol

Y para cerrar la primera fase en Segunda B será el Olot el equipo que visite la ciudad deportiva de los pericos. Sin lugar a dudas serán todos partidos trascendentales para el final de esta primera fase. Todo puede cambiar mucho con una victoria o con una derrota, por lo que al Espanyol B le esperan cinco partidos importantísimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here