Tras un mal inicio de temporada y superar innumerables bajas por lesión con una plantilla corta, inicia la fase final de la liga regular en segunda posición y sueña con la 1ªRFEF

Los problemas en Mérida empezaron en pretemporada, la llegada de un nuevo director deportivo y entrenador conllevaron el cambio casi completo de toda la plantilla, solo Cubo, Chirri y Gaspar seguían. Con la vuelta a los entrenamientos llegó el brote de Covid-19 en la plantilla, obligando a detener la pretemporada por más de una semana y cancelando varios partidos ya acordados por falta de jugadores.

Primera vuelta

El inicio para el conjunto romano no fue nada fácil, con el poco rodaje en pretemporada, llegaba al Romano el Talavera. El equipo castellano-manchego iba a ser a priori uno de los rivales por el objetivo de la 1ªRFRF y consiguió llevarse los tres puntos de Mérida. El mal comienzo no iba a ser cosa de un partido, el Mérida afrontaba sus dos primeras salidas a Villanueva y Villarrubia, sacando tan solo un punto ante el conjunto serón.

Un muy cuestionado Dani Mori se la jugaba ante un Melilla que había comenzado con 9 de 9 y era líder. Para ese partido Mori introdujo la defensa de cuatro con doble pivote por primera vez en la temporada, el cambio de formación funcionó y el Mérida se llevó su primera victoria de la temporada.

Tras la primera victoria los emeritenses cogieron vuelo consiguiendo otra victoria contra el Socuéllamos fuera de casa y dos empates contra Don Benito y Extremadura. Con 8 de los últimos 12 puntos el Mérida llegaba al derbi contra el CD Badajoz. El equipo pacense llegaba invicto, líder y con solo dos punto perdido en siete partidos. El Mérida se llevó la victoria con un gol de Dani García dando un subidón de moral a la afición romana.

Con un Dani Mori consolidado y un 11 reconocible llegaba el parón por navidad. El último partido de la primera vuelta iba a ser contra un Villarrobledo colista. Las fuertes nevadas obligaron a retrasar el partido, finalmente se pudo disputar unas semanas después con otra victoria más para los de Mori que acabaron la primera vuelta entre los 3 primeros clasificados.

Segunda vuelta

La segunda vuelta se iniciaba siendo el Mérida uno de los equipos con más movimientos en el mercado. Ya con caras nuevas en la plantilla, el Mérida visitaba Talavera en un duelo clave por la 1ªRFEF. Un solitario gol de Jaume Tovar acabó con victoria Romana y extendía a 7 los partidos sin perder. Racha que iba a acabar con la llegada del Villanovense al romano quien se iba a llevar los tres puntos con un gol tempranero de Uzkue. La siguiente jornada el Villarrubia debía visitar el romano, si embargo un brote en la plantilla obligó a retrasar un partido que cuando finalmente se disputó acabó con reparto de puntos, pero antes de esta jornada se jugó la siguiente, que acabó con el Melilla llevándose la victoria.

Fuente: @Merida_AD

Tras tres partidos sin ganar el Mérida recibía al Socuéllamos, acabando la mala racha de resultados logrando la victoria por 2-0. El equipo afrontaba hasta ahora el que ha sido su último partido frente al Don Benito, otro Match Ball perdido con un empate en el Vicente Sanz. Con tres jornadas por jugar, el Mérida se sitúa en segunda posición con 23 puntos pero con Villanovense, Melilla y Extremadura a solo un punto. Tres partidos donde el Mérida se va a enfrentar a Extremadura en duelo clave en el romano, visitará al líder y en la última jornada recibirá a un Villarrobledo ya matemáticamente último para buscar el ascenso a la 1ªRFEF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here