El Sevilla ya mira de cara al mercado de fichajes para solucionar la problemática con ambos laterales

Las zonas más delicadas y así por decir, «desnudas», son tanto el lateral izquierdo como el derecho, básicamente, por las constantes lesiones que tienen los dos titulares indiscutibles, Marcos Acuña por la izquierda y ya el recuperado Jesús Navas. Por lo tanto, la directiva del Sevilla deberá ir tanteando el terreno europeo en busca de refuerzos de cara a la próxima temporada.

Las salidas de Sergio Escudero y Aleix Vidal, a priori, los dos sustitutos de los indiscutibles, están más que garantizadas. El madrileño termina contrato este mismo año y tendría varias ofertas en el fútbol español. No obstante, el catalán, está en una situación muy diferente. Al haberse ganado la confianza de Lopetegui, se podría dar el caso de que se quedara una temporada más. Aún así, todavía no está decidido su futuro.

La parcela izquierda tiene ya a un posible terrateniente

En cuanto a la parcela de la izquierda, la que más está sufriendo, están últimas semanas ha salido el interés del Sevilla, además del Barcelona, por Juan Bernat, lateral derecho del PSG. Según varios medios franceses, a destacar L’Equipe, los andaluces y los catalanes estarían muy interesados en el lateral español. No obstante, el mismo medio cita que el PSG estaría detrás de él, negociando desde principios de año para poder prolongar su contrato, el cual expira este mismo mes de junio, por lo que podría venir a coste cero a la capital andaluza.

Sevilla

Su prolongada lesión, frena el interés

Su lesión, a principios de temporada, por una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha le ha hecho apartar de los terrenos de juego por el momento 37 partidos. Todavía sigue en plena evolución, pero ese bajo ritmo y su frecuencia a lesionarse podrían frenar su contratación en verano. Aún así, la directiva sevillista se mantiene indecisa y a la espera de su evolución.

El Sevilla, muy indeciso en la banda defensiva derecha

En cuanto al otro flanco, la duda persiste por Aleix Vidal. El catalán está a un gran nivel, su contrato está vigente hasta junio de 2022 y la no inversión en esta zona, cubriéndose la próxima temporada con Navas y Aleix, puede suponer que los nervionenses puedan invertir en otras, véase el lateral izquierdo o la delantera, ante el fuerte interés del Liverpool por el lesionado Lucas Ocampos.

Sevilla

Claro está que queda más de 3 meses para que se abra el mercado de fichajes y que salgan más intereses, algunos serán verídicos, otros no, pero lo que está mas que claro es que los andaluces necesitan reforzar sus flancos, por donde básicamente fundamenta su juego, la banda derecha y sus datos lo avalan, siendo la temporada pasada la sociedad limitada Ocampos-Navas la banda que más goles generó y centros realizó en la Liga española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here