El pívot catalån de 40 años regresa al Palau Blaugrana para jugar lo que resta de temporada tras 20 años en la NBA

El regreso de Pau Gasol al FC Barcelona Lassa ya es oficial. De este modo, el pĂ­vot vuelve a Europa y a su casa con el objetivo de los Juegos OlĂ­mpicos de Tokio 2021 en mente. Hace casi dos años que se lesionĂł de gravedad por una fractura en el hueso navicular de su pie izquierdo. El baloncestista se encontraba en los Portland Trail Blazers, pero no llegĂł a debutar con la franquicia de OregĂłn debido a esta dolencia. Se lesionĂł cuando se encontraba en los Milwaukee Bucks donde tampoco tuvo una gran fortuna. Un jugador que ha pasado por las filas de los Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs o los antes mencionados Portland Trail Blazzers. 

El acuerdo se anuncia despuĂ©s de unos dĂ­as en los que el propio club blaugrana habrĂ­a filtrado la llegada del hijo prĂłdigo. Pau Gasol vivirĂĄ una segunda etapa en Can Barça con un papel mĂĄs residual que en la primera. Un equipo que lucha por todo y es el vigente campeĂłn de la Copa de España. La presencia de su gran amigo en el equipo, Nikola Mirotic, y del entrenador, Saras Jasikevicius, pueden haber influido en su decisiĂłn. 

Fuente: El Mundo

Ahora, llega al conjunto catalån tal y como avanzó este medio hace unos días. El objetivo es claro, recuperar la forma física e igualar a Juan Carlos Navarro con cinco Juegos Olímpicos a sus espaldas. El campeón NBA en 2009 y 2010 cobrarå el salario mínimo que son 68.337 euros. El de Sant Boí no juega un partido oficial desde marzo de 2019, y su fichaje llega al límite de las inscripciones de la Euroliga este miécoles 24 de febrero.

El prĂłximo mes de julio cumplirĂĄ 41 años, y aportarĂĄ mucho al equipo bien desde el banquillo o en la propia pista. Un equipo con sabor a la NBA con jugadores como VĂ­ctor Claver, Álex Abrines o Nikola Mirotic con pasado en Estados Unidos. El FC Barcelona Lassa cuenta con otros dos 5 puros como Ibou Dianko Badji y Artem Pustovyi. Por lo que su llegada dotarĂĄ de mĂĄs fondo a un equipo llamado a luchar por todo. En su anterior etapa, Pau Gasol levantĂł 2 ligas ACB y una Copa del Rey siendo elegido MVP de la final de ambas en la temporada 2000-01.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here