El Borussia Mönchengladbach buscará dar la sorpresa en los octavos de final de Champions League ante el Manchester City este mismo miércoles

Vuelve la Champions tanto para ingleses como para alemanes. El Puskas Arena de Budapest acogerá este miércoles el partido entre el Borussia Mönchengladbach y Manchester City correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Se disputará este mismo miércoles a las 21:00 horas de la tarde y se podrá ver por Movistar Liga de Campeones. El encuentro será arbitrado por Artur Días como arbitro principal y Joao Pinheiro en el VAR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto local llega tras haber perdido ante el Mainz 05 por 1-2 en la Bundesliga. En lo que se refiere a la competición europea, se clasificaron como segundos clasificados con 8 puntos en el Grupo B. Sin embargo, no llegan en su mejor momento. Ya que en este mes de Febrero solo han conseguido ganar al Stuttgart en la DFB Pokal, han perdido dos encuentros y han empatado el otro. Asimismo, se sitúan en octava posición con 33 puntos en su casillero, a 9 de la zona de Champions. Pese a enfrentarse a un rival de talla mundial, hay mucha ilusión y querrán intentar llegar lo más lejos posible en la competición europea.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola llega después de vencer por la mínima en el Emirates Stadium ante el Arsenal. En lo que refiere a la Champions League, se clasificaron como líderes del grupo C con 16 puntos. En la competición doméstica son líderes en solitario a 10 puntos de distancia del Manchester United. Su momento de forma es tan bueno que no pierden desde el 21 de Noviembre, día que perdieron ante e Tottenham por 2-0.

Sobre el papel, el conjunto citizen es el favorito en la eliminatoria. Sin embargo, en una competición como en la Champions League puede pasar de todo. Sería un fracaso total no clasificarse para los cuartos de final teniendo en cuenta su gran momento de forma.

Precedentes entre ambos equipos

El Borussia Mönchengladbach y el Manchester City se han enfrentado hasta en 6 ocasiones; cuatro en Champions y dos en Europa League. De los seis encuentros, el conjunto alemán tan solo ha ganado en una ocasión. Fue en el 1979 en la Europa League, encuentro que ganaron los alemanes por 3-1. De los seis encuentros, 3 victorias inglesas, 2 empates y una victoria alemana. Precedentes malos para los pupilos de Marco Rose, que intentarán sorprender a uno de los mejores equipos de Europa actualmente.

Manchester City vs Borussia Monchengladbach, UEFA Champions League group C  - Irish Mirror Online
Fuente: Irish Mirror

Jugadores a seguir

En el conjunto local cabe destacar el buen nivel de Florian Neuhaus. El centrocampista alemán está siendo una de las sensaciones de la temporada en la Bundesliga y varios clubes importantes de Europa como el Madrid, el Bayern Múnich o Liverpool están interesados en sus servicios. En los 30 partidos que ha disputado en lo que llevamos de temporada, ha anotado 6 goles y ha repartido 6 asistencias, grandes números para jugar como pivote.

Además, también cabe destacar el buen estado de forma de Stindl, que actualmente, es el máximo goleador del cuadro alemán con 13 goles en lo que llevamos de temporada. Dos jugadores con los que tendrá que tener mucho en cuenta la defensa inglesa para el encuentro.

El Real Madrid se incorpora a la puja por Florian Neuhaus
Fuente: Fichajes.com

En el conjunto inglés se tiene que tener en cuenta el gran estado de forma de Raheem Sterling. El extremo inglés ha vuelto a su mejor nivel en este inicio de 2021 y es una de las armas más peligrosas del conjunto blue. En los 12 encuentros que ha disputado este 2021, ya ha anotado 6 goles y ha repartido dos asistencias. Además, siendo una pieza clave en los esquemas del entrenador catalán.

Asimismo, también cabe destacar el enorme estado de forma de Ilkay Gündogan, que está a un enorme nivel, sobre todo, en este inicio de 2021. En el que ha anotado 9 goles y ha repartido dos asistencias, números espectaculares para un mediocampista. Así que estos dos jugadores, son dos jugadores muy peligrosos con los que tendrá que tener cuidado los jugadores alemanes.

Bajas para el partido

En el conjunto local son baja Doucouré y Ibrahima Traoré. Sin embargo, Thuram es duda y podría ser también otra baja. En el conjunto inglés todos los jugadores estarán disponibles salvo Aké, que sigue lesionado.

Posibles XI

Teniendo en cuenta las bajas que tienen ambos equipos de cara al encuentro, este sería los onces más probables que podrían sacar tanto alemanes como ingleses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here