El FC Barcelona necesita la victoria como el comer para no perder la estela del liderato y el Elche busca puntuar para salir del descenso

El Elche visitará al FC Barcelona el próximo miércoles 24 de febrero a las 19:00 horas. Los dos equipos se enfrentarán en el Camp Nou para disputar el encuentro aplazado de la jornada 1 de La Liga Santander. El árbitro principal será Díaz de Mera Escuderos, mientras que en el VAR le acompañará Pizarro Gómez. El encuentro se podrá ver a través de los canales de Movistar La Liga.

¿Cómo llega cada equipo?

A pesar de que los resultados, desde el inicio de 2021, estaban siendo muy buenos para el FC Barcelona, en el mes de febrero el equipo se ha caído. Las derrotas contra el Sevilla, en Copa del Rey, y el PSG, en Champions League, han dejado muy tocado a la plantilla encabezada por Ronald Koeman.

Además, en el último encuentro liguero ante el Cádiz los blaugranas empataron por culpa de un penalti cometido por Lenglet en la recta final del partido. Las sensaciones no son buenas, ya que el equipo se bloquea ofensivamente y es muy débil en la parte defensiva. Para colmo, el Sevilla de Lopetegui adelantó al Barça para hacerse con la tercera plaza después de imponerse por 0 a 2 a Osasuna. El conjunto culé se encuentra a ocho puntos del Atlético de Madrid que encabeza la clasificación liguera.

Imagen
Fuente: Twitter FC Barcelona

El Elche llega con un estado de ánimo totalmente diferente al de los blaugranas. Tras la dimisión de Almirón, el Elche ha resucitado con el nuevo técnico. Fran Escribá no pudo debutar de mejor manera ante el Eibar, victoria ante un rival directo y portería a cero después de 11 partidos seguidos encajando gol. El técnico valenciano rompió la mala racha de 16 partidos sin ganar que encadenaba el Elche con el anterior entrenador.

Escribá ha dado al equipo moral y solidez. El Elche ha cambiado totalmente su cara, se ve al equipo mucho más junto y enchufado. Además, en el encuentro ante el Eibar se vio cómo el Elche entrenó las jugadas de estrategia. Dani Calvo marcó el gol de la victoria, sin embargo, la jugada estaba ensayada, como afirmó el defensa del Elche. En la clasificación el conjunto ilicitano se encuentra antepenúltimo con 21 puntos, empatado con el Real Valladolid, que está penúltimo, y con la SD Eibar, que marca la zona de permanencia.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos

Aunque este sea el partido aplazado de la jornada 1, ambos conjuntos ya se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones. El último encuentro en el que se vieron las caras el Barça y el Elche fue el pasado 24 de enero en el Martínez Valero. Los culés se impusieron a los franjiverdes por 0 a 2 con goles de De Jong y Riqui Puig en un partido en el que los ilicitanos se vieron superados en todo momento.

El Elche visitó el Camp Nou el pasado verano para disputar el Trofeo Joan Gamper. El Barcelona se adelantó con un gol tempranero de Griezmann. El Elche resistió pero a penas tuvo oportunidades para remontar el partido. La última vez que los ilicitanos puntuaron ante el Barça fue en la temporada 2013/2014 en la última jornada de liga. El Elche necesitaba puntuar para salvarse y evitó el descenso gracias a ese empate.

Jugadores a seguir

Debido a la acumulación de partidos entre Champions League, Copa del Rey y liga, Ronald Koeman se verá obligado a realizar rotaciones en el partido ante el Elche. Será una buena oportunidad para jugadores menos habituales como Junior Firpo, Umtiti o Riqui Puig, que ya le marcó al Elche esta temporada. Tampoco se puede olvidar el factor Leo Messi. El astro argentino encadena 5 goles en las últimas 4 jornadas de liga.

El once del Elche tendrá varias incógnitas. La principal duda es si el sustituto de Marcone, que está sancionado, será Mfulu o Luismi. Josan volverá a la titularidad después de recuperarse de sus molestias, por lo que es una gran noticia para el Elche ya que es uno de los jugadores más diferenciales de la plantilla. Al igual que Édgar Badía, que está siendo uno de los mejores porteros de lo que va de liga.

Fuente: Twitter Elche CF

Bajas

Ronald Koeman contará con hasta cuatro bajas para recibir al conjunto franjiverde. Ansu Fati y Philippe Coutinho tienen lesiones de larga duración. Sergi Roberto tampoco estará disponible por su lesión en el recto anterior que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta marzo. Ronald Araújo ya está casi recuperado de su lesión de tobillo, pero no arriesgará para jugar ante el Elche.

El Elche tendrá dos bajas seguras para el encuentro intersemanal. Diego González y Víctor Rodríguez no podrán jugar en el Camp Nou por unas molestias. Sin embargo, se prevé que puedan estar disponibles para el partido ante el Granada del próximo domingo. Además, Fidel Chaves y Jony Álamo se han recuperado a tiempo de sus lesiones en los isquiotibiales y estarán disponibles para Escribá. Además, Marcone vio la quinta amarilla ante el Eibar, por lo que estará sancionado.

Posibles alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here