Tras finalizar la jornada 25 de Premier League, vamos con los 11 jugadores más destacados de un fin de semana lleno de emociones

La jornada 25 de la Premier League ha estado llena de emociones. Desde la primera victoria del Everton en Anfield desde 1999, hasta el West Ham entrando en Champions. Y tantos buenos partidos han dejado varios jugadores destacados individualmente. Así que en la redacción de Premier League de Diario UF hemos elaborado el XI ideal de la jornada 25 de la Premier League. Cerca de entrar al once se han quedado jugadores como David de Gea, John Stones, James Maddison o Richarlison.

Portería

En portería encontramos a Jordan Pickford. Gracias en parte a sus paradas, el Everton venció por primera vez en Anfield desde 1999. 6 paradas, destacando una a Henderson en la primera parte, y una en un remate a bocajarro de Salah en la segunda. El inglés parece poco a poco estar recuperando el nivel que dio en 2018, y eso hace que el Everton suba un escalón competitivo.

Pickford se gana la confianza de Carletto. Fuente: Everton (Twitter)

Defensa

La defensa será una línea de cuatro con Joel Veltman en el lateral derecho. Es cierto que el Brighton perdió ante el Crystal Palace, pero su actuación como carrilero diestro fue extraordinaria. No solo marcó el gol de su equipo, sino que fue clave en la defensa del flanco derecho. Además, fue la gran solución en salida de balón cuando los «seagulls» tenían dificultades. Está haciendo que la ausencia de Lamptey se note poco.

En el centro de la zaga, encontramos a Ben Godfrey. El central del Everton fue un seguro atrás, secando a Firmino y ganando todos sus duelos aéreos y a ras de suelo. Ayudó mucho a Digne en las coberturas para que el francés se incorporase al ataque, y no fue regateado. Lleva varias jornadas mostrando el nivel que se espera de él, algo muy positivo.

Godfrey celebra la victoria. Fuente: Everton (Twitter)

Su acompañante es el portugués Ruben Dias. Prácticamente perfecto en salida de balón (95% de acierto), y muy sólido en sus duelos, hizo que el Arsenal no tuviera prácticamente ocasiones importantes. Su figura está haciendo mejorar a todo el equipo, sobretodo a su pareja de zaga John Stones. Es el mariscal que tanto tiempo lleva buscando Guardiola, y cada partido que pasa se le ve más cómodo y seguro en el Manchester City.

Cerrando el lateral zurdo, Aaron Cresswell. Probablemente el lateral más infravalorado de la competición, es uno de los motivos del gran estado de forma del West Ham United. Seguro en defensa y muy incisivo en ataque, aprovechó a la perfección que Lingard se metiera por dentro, dejándole el carril libre para su disfrute. Su impacto en el equipo es notable.

Centro del Campo

Como pivote encontramos a Abdoulaye Doucouré. El francés está haciendo que la baja de Allan no se note, y el otro día fue clave. Su presión fue determinante para que el Liverpool no terminase de encontrarse cómodo en el campo. Incansable, es cierto que con balón no fue su mejor partido, pero todo lo que le dio con sus constantes esfuerzos al Everton fue decisivo.

Doucouré es indispensable para Ancelotti. Fuente: Everton (Twitter)

Por delante vamos a colocar a Bruno Fernandes. No hay partido en el que el portugués no tenga impacto. Y sigue siendo letal desde el punto de penalti. Dio 3 pases clave, siendo uno de ellos una asistencia a Daniel James, y se le vio ser el director de orquesta. El nivel que está dando en el Manchester United es de estrella mundial, y ante una defensa tan cerrada como la del Newcastle, fue la llave para abrirla.

Su acompañante es su excompañero Jesse Lingard. Sorprendente el rendimiento que está dando el inglés en el West Ham. Marcó el otro día, y fue uno de los más destacados. Dejó más libre la banda para Cresswell, y fue una constante verle incomodar por dentro al Tottenham. No falló ningún regate, y era la constante presionante del equipo londinense, que termina la jornada cuarto clasificado.

Jesse Lingard está saliéndose en el West Ham. Fuente: Jesse Lingard (Twitter)

Delantera

Arriba situamos a Adama Traoré. El español, que jugó por izquierda como titular, volvió a demostrar que es un jugador tremendo. Atacó a un Stuart Dallas que no pudo incorporarse tanto al ataque como suele hacer, pues las vigilancias que Adama le obligaba a hacer le limitaron. Además, suyo fue el disparo que ocasionó el autogol de Meslier. Adama volvió a ser decisivo para los Wolves.

Por la derecha no hay discusión, pues Harvey Barnes está empeñado en hacer que Southgate le llame para la Eurocopa. El inglés, con gol y asistencia, fue crucial para la victoria del Leicester ante el Aston Villa. Es cierto que jugó por la izquierda, pero eso no impidió que rompiera la defensa rival. Cuando tiene el balón pasan cosas, y eso es de un jugador importante.

Barnes está tirando la puerta abajo. Fuente: Leicester City (Twitter)

Y el último integrante del XI ideal de la jornada 25 de la Premier League es Marcus Rashford. El nivel del delantero del Manchester United esta temporada es abismal. Marcó un gran gol que deja entrever su mejoría en la definición, y por izquierda fue un puñal constante. Sin prácticamente fallar un pase y un regate, el inglés dejó un recital al espacio. Además, fue el sustituido para el debut del joven Shola Shoretire, dejando una imagen curiosa entre dos canteranos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here