El centrocampista francés se ha convertido en indispensable para Ancelotti desde su llegada, siendo el jugador con más minutos de la plantilla

A pesar de su llegada esta temporada procedente del Watford, Abdoulaye Doucouré se ha convertido en un jugador imprescindible para el Everton. Hasta el momento el centrocampista francés acumula en total 2362 minutos entre todas las competiciones, siendo el jugador con más minutos de la plantilla. Además de su continua presencia en el once del equipo «toffee», Doucouré está firmando grandes números. Hasta ahora el jugador ha sumado 3 goles y 3 asistencias en 28 partidos.

Desde su llegada desde Watford, el centrocampista francés ha disputado todos los partidos como titular, a excepción del partido ante el Leicester en el que no estuvo convocado. Gracias a su gran físico y control de balón le ha llevado a ser la gran solución para la medular del Everton.

La gran solvencia defensiva y su magnífica salida de balón han llevado a Doucouré a ser el gran favorito de Carlo Ancelotti. Al principio tanto Allan como Doucouré eran los dos grandes soportes del centro del campo, pero las lesiones han mermado al centrocampista brasileño, al que le está costando volver al ritmo de competición. Por otra parte tenemos a Tom Davies y André Gomes como jugadores más creativos que son las dos grandes rotaciones del equipo.

Por último encontramos a Sigurðsson como último gran integrante de la medular, siendo capaz de ser el gran centrocampista llegador del equipo, pese a ello ninguno consigue mover a Doucouré de la medular. Pese a la gran variedad de jugadores, el Everton se mantiene en la séptima plaza al acecho de Europa. Por delante nos queda una gran segunda mitad de campeonato donde Doucouré deberá seguir mostrando el gran nivel de esta temporada. El conjunto toffee necesitará de las grandes actuaciones del mediocentro para lograr sus objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here