Ceballos está viviendo su segunda temporada como cedido en el Arsenal y su futuro tras el fin de la cesión es un tanto incierto

Dani Ceballos militó en la plantilla del Real Madrid por dos años. Sus grandes temporadas en el Betis no se correspondieron con el nivel que mostró en el conjunto blanco, en el que no logró hacerse un hueco en el XI. Es por ello que en la temporada 19-20, al ver que no contaría con la confianza de Zidane, Ceballos se marchó al Arsenal en calidad de cedido. Tras una temporada un poco irregular, el español logró convencer al cuadro gunner, y este curso ha vuelto al equipo londinense. La incógnita recae en el final de esta temporada. ¿Algún equipo fichará a Ceballos? ¿O volverá al Real Madrid para disputar la siguiente temporada?

Su llegada al Real Madrid

Dani Ceballos llegó al Real Madrid en el mercado estival de 2017. Procedente del Real Betis, el joven centrocampista sevillano llegó a Chamartín en un momento un poco complicado. Los resultados en liga no terminaban de llegar, aunque finalmente pudieron ganar la Champions. Ceballos formó parte del conocido como «equipo B», formado también por jugadores jóvenes como Marcos Llorente, Theo Hernández, Achraf o Borja Mayoral.

La temporada siguiente fue similar en lo personal para Ceballos respecto a la anterior. Ante la impactante salida de Cristiano Ronaldo y Zidane, vimos un Real Madrid de capa caída. La destitución de Lopetegui llevó a Solari al banquillo blanco, y este técnico dio lugar a una revolución de los jóvenes. Solari dio oportunidades a Vinicius, Reguilón, Ceballos, Llorente y demás promesas que militaban en la plantilla. Ceballos pudo acumular más rodaje con el Madrid, la calidad seguía estando, pero volvió Zidane y, con él, las sombras para el sevillano.

Fuente: Twitter Ceballos

La temporada 19-20 con el Arsenal

Unai Emery decidió hacerse con los servicios de Dani Ceballos para afrontar su segunda temporada en la Premier League. Llegó a la capital inglesa en calidad de cedido. En toda la temporada, disputó 24 partidos de liga, 2 de EFL Cup, 6 de Europa League y 5 de FA Cup (que terminó ganando). Sus registros totales del curso 19-20 fueron de un gol y dos asistencias. No obstante, Ceballos pudo jugar más minutos de los que jugó en total con el Real Madrid en dos años, y en una liga que es más física y, actualmente, de mayor nivel.

Esta temporada fue importante para Ceballos para cambiar de ambiente e ir forjándose como el gran jugador que puede llegar a ser. Emery le ofreció a Dani la confianza que le faltaba en el Real Madrid, lo cual fue clave para la mejora del rendimiento del jugador. En junio, su cesión expiró y Ceballos volvió al Madrid. La situación era similar: un nuevo proyecto que no terminaba de funcionar al completo con Zidane a la cabeza. En septiembre, el Arsenal anunció la segunda cesión del jugador.

Situación actual

El segundo capítulo de Ceballos con el Arsenal no ha seguido el curso que se esperaba. El nivel del centrocampista está muy por debajo de lo que demostró la temporada anterior. El Arsenal también está cuajando una mala temporada, situado en la undécima posición de la Premier en estos momentos. Ceballos ha jugado 27 partidos hasta el momento. La cifra es positiva, pero las sensaciones no lo son. Sus actuaciones discretas y no diferenciales han hecho que el Arsenal se planteara buscarle una salida en el pasado mercado invernal.

Betis, Sevilla, Valencia, Juventus y PSG fueron algunos de los equipos que sonaron con timidez para hacerse con el andaluz. Sin embargo, el Arsenal decidió mantenerlo. Ceballos tiene en sus botas la última oportunidad para convencer al conjunto londinense y poder ser fichado a final de temporada. Estos cuatro meses que restan de temporada serán clave para el devenir de la carrera de Dani Ceballos.

¿Dónde acabará Ceballos este verano?

Como hemos comentado, Ceballos aún tiene posibilidades de ser fichado por el Arsenal si realmente demuestra que puede ser un jugador diferencial en el proyecto. En caso de salir de Londres tras el periodo de cesión, el centrocampista tendría la posibilidad de volver al Madrid para quedarse tras dos años fuera de la plantilla. El entrenador encargado de dirigir al Madrid en el próximo curso, Zidane o un posible sustituto, valorará si Ceballos es un futbolista útil para lo que requieren los merengues.

Cierto es que el centro del campo actual del Madrid, Modric-Casemiro-Kroos, es inamovible. Pero también es cierto que puede que Modric salga del equipo en el próximo verano. ¿Podría ser Ceballos su sustituto natural? ¿U optarán por otro fichaje? Finalmente, la opción más probable a día de hoy es que el andaluz vuelva al equipo en el que se hizo un nombre, el Betis. Los verdiblancos se han mostrado muy interesados en su regresos en los últimos meses. El coste de su fichaje podría ser asumido por el Betis, y es un club que conoce mejor que nadie y en el que podría regresar a su mayor nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here