Tras el anuncio de todos los jugadores que disputarán el próximo 8 de marzo el All-Star Game, es inevitable pensar en las ausencias más destacadas

Ser All-Star es uno de los mayores prestigios para los jugadores en la NBA, el reconocimiento de su buen hacer en este inicio de temporada. Sin embargo tan solo doce jugadores de cada conferencia consiguen este prestigio quedando fuera jugadores con un gran rendimiento y otros que por lesión no disputan los partidos suficientes, jugadores como C. J. McCollum, Ja Morant y Karl-Anthony Townsse han quedado fuera del All-Star Game por ese motivo.

Domantas Sabonis – Indiana Pacers

Una de las bajas más significativas en este All-Star Game es la de Domantas Sabonis, el pívot lituano está disputando su mejor campaña desde que entró en la NBA sin la recompensa de ser All-Star por segunda vez. Sabonis está siendo el líder de unos Indiana Pacers situados en 4ª posición pese a las innumerables bajas con un Domantas promediando 21.5 puntos, 5.7 asistencias y 11.6 rebotes por partido. No solo sus números han sufrido un gran avance, su juego ha evolucionado aumentando su rango de tiro metiendo un triple por partido. Además el porcentaje de uso de Domas ha aumentado en un 2,6% respecto a su temporada All-Star. También su defensa ha evolucionado siendo clave en el juego interior de Indiana.

Fuente: @Pacers

Devin Booker – Phoenix Suns

Otra de las sorpresas que quedaron fuera de la lista fue Devin Booker. El escolta de Phoenix Suns está liderando junto a su compañero Chris Paul, seleccionado para el All-Star Game, a Phoenix hacía las posiciones altas de la clasificación del Oeste. Booker ha sufrido un descenso en sus números frente a la temporada pasada en favor del equipo, aun así sus 24.7 puntos, 4.3 asistencias y 3.8 rebotes por partido le dejan como uno de los mejores guards de la NBA. Booker sin embargo ha aumentado todos sus porcentajes a máximos de carrera y su implicación defensiva se está haciendo notar en Phoenix.

Fuente: @Suns

DeMar DeRozan – San Antonio Spurs

El alero de San Antonio Spurs DeMar DeRozan estaba consiguiendo reivindicarse está temporada con un giro en su juego. Tras un par de años duros en San Antonio, DeRozan estaba consiguiendo realizar un cambio necesario en su juego, aumentando el volumen de tiro de tres por partido que desde su llegada a Spurs nunca había llegado a uno por partido, como a ser un jugador con más playmaking subiendo la pelota en ataque. DeRozan está promediando 19.8, puntos, 6.9 asistencias y 5 rebotes por partido, además de ser un jugador definitivo en defensa. Sus posibilidades de disputar en el All-Star Game aun no se han terminado, la lesión de Anthony Davis le da la oportunidad de cubrir su baja.

Fuente: @spurs

Trae Young – Atlanta Hawks

Uno de los titulares en el All-Star Game del año pasado fue Trae Young, quien se ha quedado fuera este año del partido de las estrellas. El base de Atlanta Hawks no ha conseguido por segunda vez consecutiva reditar el duelo del año pasado con su rival y amigo Luka Doncic pese a sus espectaculares números. Esta temporada Trae promedia 27 puntos y 9.6 asistencias con buenos porcentajes en tiro y siendo vital para las victorias de Atlanta. Sin embargo la decepcionante temporada de Atlanta, sumado a la gran competencia han acabado dejando fuera a Young del All-Star Game.

Fuente: @ATLHawks

De’Aaron Fox – Sacramento Kings

Otro que la gran competencia en las posiciones exteriores ha dejado fuera es el base de los Kings De’Aaron Fox. En su mejor temporada desde su llegada a la NBA, Fox ha promediado 22.5 puntos y 7.1 asistencias en lo que va de temporada, liderando a los Kings cerca del play in. Además Fox ha visto aumentado su volumen de tiro mejorando porcentajes y ha aumentado su importancia en el equipo, siendo anotador principal y líder en varias estadísticas. Sin duda un aumento de rendimiento de los Kings le habría dado muchas más opciones de dsiputar su primer All-Star Game.

Jerami Grant – Detroit Pistons

Como no uno de los jugadores más mejorados tenía que aparecer entre las ausencias de este All-Star Game. Jerami Grant ha dado un paso hacía adelante con los Detroit Pistons que le ha permitido entrar en la conversación para ser All-Star. Grant hasta ahora había demostrado su gran capacidad defensiva pero se desconocía el peso que podía tener en ofensiva, en Detroit a explotado consiguiendo 23.3 puntos, 3.1 asistencias y 5.2 rebotes además ha servido de ayuda en la defensa interior del equipo. Sin embargo la mala situación del equipo que es último de la NBA y la bajada de rendimiento en defensa, han podido influir en su no inclusión entre los suplentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here