Siete jugadoras del Atlético de Madrid han ido convocadas con sus respectivas selecciones, incluyendo una sub-23 y una española

Cuatro ligas, una Copa y otra Supercopa de España, la última obtenida recientemente tras una tanda de penaltis ante el Barça y endosarle tres goles al Levante en la final. Estos son los títulos que ha obtenido el Atlético de Madrid femenino a lo largo de toda su historia. El triunfo en la Supercopa no ha sido casualidad, pues tras un año de sequía, José Luis Sánchez Vera cogía los mandos del equipo y lograba tal hazaña.

A pesar de tal cambio en el planteamiento, el club madrileño no es el mismo que el que ganaba tres ligas consecutivas y llenaba el Estadio Wanda Metropolitano. Un Atlético con poca alma colchonera, que se encuentra fuera de los puestos europeos, sumando 38 puntos en los primeros 20 partidos; 9 puntos menos que la anterior campaña y 19 menos que hace dos temporadas. Además, las complicaciones siguen en el equipo de la capital, su próximo partido de Champions League no lo jugarán en casa, debido a las medidas de seguridad, tendrán que desplazarse hasta Italia.

Laia Aleixandri, la única española

Solamente una colchonera en la lista de Jorge Vilda. La de Santa Coloma de Gramanet ya se ha ganado un puesto en la convocatoria. Un gran trabajo en la gestión del FC Barcelona, deja una plantilla repleta de culés en la Selección Española, esto hace que haya poco hueco para las jugadoras rojiblancas. Plazas que antiguamente sí ocupaban las jugadoras colchoneras, cuatro en el Mundial de Canadá 2015 y cinco en el de Francia 2019.

La central catalana debutó con la selección en noviembre del año pasado, saliendo como titular en un España 10 – Moldavia 0. En esta ventana de selecciones, Laia Aleixandri ha seguido sumando minutos, completando un buen partido en la victoria frente a Azerbaiyán, saliendo en el minuto 77 para ayudar a su equipo en el triunfo por 0 goles a trece. En el segundo partido de clasificación para la EURO ante Polonia se quedó en el banquillo.

Peyraud-Magnin y Tounkara a la absoluta francesa, Kazadi con la sub-23

Imagen
Fuente: Equipe de France Twitter

La Selección Francesa tiene dos citas amistosas, un doble partido en el país galo frente a Suiza. El Atlético de Madrid está bien representado en esta selección, con una portera veterana, una defensa titular y una joven promesa en la sub-23; Grace Kazadi. La futbolista cedida por el Olympique de Lyon, es una habitual en las categorías inferiores de su selección, sin llegar nunca a debutar con la absoluta.

En el máximo escalón, Aïssatou Tounkara, nacida en la capital francesa, ha disputado como titular los dos partidos de preparación, completando los 180 minutos y compartiendo zaga defensiva con una Wendie Renard que se está hinchando a goles. Bajo palos, Pauline Peyraud-Magnin, que llegó al Atlético procedente del Lyon el año pasado, no suele disfrutar de muchos minutos en la selección, pero tras la ausencia de Sarah Bouhaddi, le tocó defender la portería desde el minuto cero en dos ocasiones.

Merel van Dongen y Hedvig Lindahl; refuerzo ofensivo en el norte de Europa

La neerlandesa Merel van Dongen y la sueca Hedvig Lindahl han ido, como de costumbre, convocadas con sus respectivas selecciones. La Selección de los Países Bajos, popularmente conocida como Holanda, derrotó sin muchas complicaciones a Bélgica por 1 a 6. En el partido disputado en la capital belga, van Dongen disputó los noventa minutos cubriendo el lateral derecho; en el partido frente Alemania, Merel volvió a ser titular.

Por otro lado, Suecia golea a domicilio tanto a Austria (1-6) como a Malta (0-3). En el partido en Austria, Lindahl salió desde el once titular, volvió a salir de inicio casi un año después, gracias al buen papel que está haciendo con el Atlético de Madrid. Sin embargo, en el choque entre la selección nórdica y Malta, ni rastro de Hedvig Lindahl.

Ludmila da Silva, indiscutible para disputar la She Believes Cup

La delantera estrella del Atlético de Madrid no podía perderse esta gran cita. Este año tampoco podía faltar la She Believes Cup, uno de los mayores campeonatos a nivel internacional disputado en los Estados Unidos de América. Este año, la primera edición sin Inglaterra, se enfrentaban las selecciones de Argentina, Canadá, Brasil y la propia anfitriona
La selección ‘carioca’ ha disputado 2 de las 3 jornadas de competición. En la goleada por cuatro goles a uno frente Argentina, no gozó de minutos, viendo desde el banquillo a sus compañeras de selección y rivales de liga, como Geyse Ferreira y Aline, disputaban el encuentro. Para alegría rojiblanca, en la derrota frente Estados Unidos, Ludmila salió de inicio, siendo sustituida por la blaugrana Giovana Queiroz, en el 85’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here