El central azulgrana está viviendo una temporada muy difícil y su rendimiento no está siendo el que había demostrado en las anteriores dos campañas desde su llegada

Clément Lenglet ha quedado señalado tras la última de sus pifias contra el Cádiz que le costó al Barça dos puntos muy importantes para acercarse al Atlético en la lucha por LaLiga. Durante toda la temporada, el central francés se está mostrando muy débil en defensa y está teniendo errores impropios de un zaguero de su categoría.

Datos esta temporada

En la presente campaña el marcador galo ha disputado 32 partidos oficiales, en los que ha marcado un gol, ha visto siete amarillas y una roja. El dato más relevante es que ha cometido 3 penaltis, y es que ningún jugador de la plantilla ha cometido tantas penas máximas como él, algo que le deja en bastante mal lugar.

Araújo podría quitarle el sitio

Hay uno de los dos centrales que tiene nombre y apellido, y ese es el de Gerard Piqué. El central catalán tiene asegurado el puesto en la defensa del equipo. El otro central se lo van a disputar entre Araújo y Lenglet, ellos son los candidatos al puesto. Hay que tener en cuenta que tanto Umtiti por el nivel mostrando y Mingueza que ha sido desplazado al lateral diestro no son aspirantes al sitio. El uruguayo, por eso, parte con ventaja para llevarse «el gordo» porqué durante este tiempo sin el defensor español ha demostrado mucha más consistencia y ser el adecuado para acompañar a Piqué en la zaga.

Fragilidad mental

Lenglet se había mostrado siempre un jugador fuerte mentalmente con capacidad de sobreponerse a los momentos complicados. Sin embargo, esta temporada está siendo todo lo contrario. Se le ve dubitativo, con miedo al fallo y sin esa contundencia que le caracterizaba anteriormente. Todo ello, fruto de la debilidad psicológica que está exhibiendo partido tras partido. Por si fuera poco, el francés se fue del partido contra el Cádiz muy tocado (prácticamente llorando), algo que confirma esta inseguridad en sí mismo. Aún así, y como debe ser, Koeman salió en rueda de prensa y le defendió.

¿Posible venta de Lenglet?

Varios medios apuntan que la secretaría técnica blaugrana no vería con malos ojos venderle este próximo mercado teniendo en cuenta que aún tiene cartel y podrían sacar un buen puñado de millones por él. Eso sí, hay que tener en cuenta que la directiva en dos semanas será otra y por lo tanto esta idea no tiene valor alguno. El que tiene más opciones de salir antes, está claro que es Samuel Umtiti.

Fuente: El Nacional.cat

Está claro que Lenglet ha patentado su alto nivel durante las dos últimas temporadas vistiendo la camiseta del Barcelona. Ahora bien, durante los próximos partidos tiene la posibilidad de revertir la situación, y solo él es quien puede hacerlo. Veremos si tiene la capacidad y la mentalidad para cambiarlo. Hasta que vuelva Araújo tiene la prueba de fuego definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here