La salida del Real Madrid tanto de Achraf como de Theo les ha abierto la puerta para convertirse en los jugadores que lideren la próxima generación de los carriles del fútbol europeo

Después de haber vivido un proceso similar, pero a la vez con matices diferentes, en su etapa como futbolistas del Real Madrid, Achraf Hakimi y Theo Hernández viven un momento muy dulce como vecinos, y rivales, en la ciudad de Milán.

El gran nivel que están mostrando ambos futbolistas les coloca en el foco para convertirse en los jugadores que lideren la próxima generación de los carriles del futbol europeo, con permiso de Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies. Pero la pregunta que todos los aficionados de la ciudad de Milán se hacen a día de hoy es: ¿Lograrán convertirse en dignos sucesores de Javier Zanetti y Paolo Maldini? (Obviamente, con matices muy diferentes).

Fuente: Calciomercato

Achraf Hakimi

Adaptación inmediata

Después de dos temporadas de Erasmus en Alemania, el Real Madrid decidió traspasar al marroquí al Inter de Milán, a cambió de 40 millones de euros, este mismo verano. Y la realidad es que, si bien Antonio Conte le apretó las tuercas en el inicio de temporada, el marroquí ha experimentado una adaptación inmediata. Si había un jugador que encajaba como un guante en el esquema del italiano ese era Achraf.

El marroquí es un jugador que destaca por sus constantes incorporaciones al ataque, pero que sufre bastante en la fase defensiva. Por tanto, en un esquema con tres centrales, Hakimi tiene toda la banda para desplegar su infinidad de recursos ofensivos sin tener que preocuparse tanto por la calidad de sus acciones defensivas.

Fuente: Instagram Achraf Hakimi

Números que asuntan

Tal ha sido la capacidad de adaptación de Hakimi al equipo que se ha convertido en el mayor arma ofensiva del equipo por detrás de la dupla «Lu-La» (Lukaku y Lautaro).

Los números del marroquí se resumen en 6 goles y 6 asistencias en 31 encuentros entre todas las competiciones. Cifras escandalosas para un jugador que, recordemos, debería focalizarse más en tareas defensivas que ofensivas.

No debe estancarse en su juego

Si bien es cierto que el repertorio de recursos ofensivos que ofrece el marroquí es amplísimo, el jugador debe evolucionar si no quiere estancarse en su juego.

Es habitual ver que la mayoría de jugadas que desarrolla en ataque son carreras de larga distancia que acaban en centros al segundo palo. Este son el tipo de acciones que más le gustan al marroquí. Ahora bien, cuando la jugada se desarrolla en ataque posicional, vemos sus limitaciones, ya que suele acabar sus jugadas con una pared con un compañero para finalizar centrando el balón.

Hakimi debería de corregir este aspecto de su juego si no quiere que los rivales le acaben pillando el truco y limiten todo su potencial ofensivo.

Fuente: Instagram Achraf Hakimi

Theo Hernández

Hogar en Milán

Después de haber explotado en su temporada en el Deportivo Alavés, el Real Madrid decidía hacerse con los servicios del canterano del Atlético de Madrid. Pero la cosa empezó a torcerse desde el primer día. La confianza de Zidane en su compatriota fue tan escasa que solo disputó 23 encuentros con la camiseta del Real Madrid. Después de año no demasiado bueno de cesión en la Real Sociedad, el AC Milán decidía hacerse con los servicios del lateral francés a cambio de 21,5 millones de euros.

En su día, hace ya más de dos años, parecía que el Real Madrid había hecho un negocio redondo. Pero con la situación actual de Marcelo y desembolsar 50 millones por Ferland Mendy, parece que esos 21 millones, con el rendimiento actual del milanista, parece que se pueden haber quedado demasiado cortos.

Fuente: Instagram Theo Hernández

Un futbolista total

Sin un sustituto natural en la plantilla, Theo Hernández lleva disputados esta temporada 30 partidos y un total de 2.686 minutos. Es decir, una media de prácticamente 90 minutos por encuentro disputado.

Desde que debutase como profesional en el Deportivo Alavés, Theo ha sido un jugador muy privilegiado físicamente, pero que se lesionaba con cierta frecuencia, consecuencia posiblemente de la cantidad de repetición de esfuerzos a máxima intensidad. A día de hoy, todo eso ha desaparecido por completo.

Al igual que Achraf, Theo Hernández es un futbolista que destaca mucho más por sus aportaciones ofensivas que defensivas. Pero la realidad es que, junto a su físico poderoso, la calidad de las acciones defensivas del francés han mejorado de forma exponencial.

Dependencia de su equipo

En cuanto a sus cualidades ofensivas, lo cierto es que siendo un futbolista más limitado que Hakimi, la sensación es que los rivales tienen un miedo atroz cada vez que ven al francés sumarse al ataque. La diferencia en este aspecto con el futbolista del Inter de Milán es que el AC Milan no depende tanto de las acciones de Theo para hacer gol, ya que las cifras están mucho más repartidas.

Aún así, las cifras de Theo en este apartado son extraordinarias, ya que acumula 5 goles y 6 asistencias esta temporada. Es decir, un gol menos y las mismas asistencias que el marroquí en un encuentro menos y partiendo desde posiciones mucho más defensivas.

Fuente: Instagram Theo Hernández

¿Quién acabará siendo más determinante en el futuro?

La realidad es que, siendo ambos magníficos futbolistas, parece que ahora mismo Theo Hernández es un futbolista más completo, maduro y asentado a día de hoy. Ahora bien, la dependencia que tiene el Inter de Milán sobre la figura del marroquí le impulsa a convertirse en un jugador que pueda parecer que brilla más que Theo.

El futuro es incierto y hay muchas variables que pueden interferir en el camino, pero la realidad es que, tanto Theo como Achraf, deberían de ser los jugadores llamados a liderar la próxima generación de los carriles del fútbol europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here