Tercer y cuarto clasificado se enfrentaran con la duda de quien será la referencia en el ataque azulgrana

El Barça jugará el sábado un duelo crucial ante el Sevilla. Ambos llegan de su reciente tropezón en la eliminatoria de Champions, y de ganar su ultimo partido de liga. Osasuna 0-2 Sevilla, FC Barcelona 3-0 Elche. Los culés parten con 50 puntos con solo 2 puntos de ventaja sobre los andaluces, que tienen 48 puntos con un partido pendiente. Sus más recientes enfrentamientos son un 1-1 en el Camp Nou y un 2-0 en las semifinales de Copa del Rey. Este ultimo en el que los de Nervión se mostraron muy superiores a los catalanes.

¿Braithwaite o Griezmann?

El danés viene de ser titular en el partido ante el Elche, donde cuajo un buen partido, repartiendo dos asistencias. Antoine atraviesa un pequeño bache tras su gran rendimiento en el mes de enero, donde fue uno de los jugadores más en forma del campeonato.

La regla del futbol dice que si un jugador descansa antes de un partido crucial, significa que el entrenador lo reserva para estar en las mejores condiciones. Sin embargo, el esquema del Barça reclama a gritos la figura de un «9», que fije a los centrales y ayude en el juego aéreo. Braithwaite, es el único jugador de la plantilla capaz de desempeñar ese papel. Griezmann tiene otras cualidades, que puede servir de mejor o peor manera al juego, pero no terminar de encontrar la regularidad que si tenía en el Atlético de Madrid.

Fuente: FC Barcelona

Koeman apuesta por un tridente formado por Griezmann, Messi y Dembélé. Ousmane es el jugador de banda, un extremo encarador que ha mejorado su rendimiento en los últimos meses. Leo Messi baja en múltiples ocasiones para ayudar en la creación, intercambiando posiciones con Griezmann. El francés es el que más se sacrifica en labores defensivas.

El modelo de juego de este Barça es tedioso, lento y muy previsible. Sobrecargado el ataque por el medio, dejando las bandas para Jordi Alba por la izquierda y Dembélé por la derecha. Que muy pocas veces encuentran opciones claras en el área cuando llegan a línea de fondo.

Puede gustar en mayor o menor medida, pero Braithwaite debe tener más oportunidades. Su presencia en el once favorece a jugadores como Messi, que se encuentra más liberado con una referencia arriba. En el encuentro ante el Elche se vio una mejor conexión entre ambos, el ex del Leganés le puso un gran pase para que Leo anotará el 1-0. No es que Braithwaite mejore el nivel del Barça en gran medida, pero sus características encajan mucho mejor que las de Griezmann.

Fuente: FC Barcelona

El delantero de 29 años no se le puede achacar nunca las ganas e intensidad que impone a los partidos. Una de las mayores claves de un jugador profesional es la confianza. Pese a su apariencia el danés tiene más calidad de la que se presupone, un buen concepto de juego y capacidad asociativa. Sus estadísticas en LaLiga son 22 partidos (11 como titular), 6 goles y 4 asistencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here