Con un total de cinco goles, es el segundo máximo goleador del equipo en LaLiga

El centrocampista Carlos Enrique Casemiro ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores del Real Madrid de la actual campaña liguera 2020-2021. El brasileño está en un momento dulce tanto en términos de juego como de cara a puerta. Y es que en lo que llevamos de temporada ha anotado un total de cinco goles, lo que supone unas cifras estupendas para un jugador que desempeña la función de centrocampista defensivo.

Su último tanto fue en el partido que disputó frente al Real Valladolid el pasado fin de semana, que fue el único que se anotó en el encuentro y que por tanto supuso la victoria para los de Chamartín. Los otros cuatro goles fueron ante el Alavés (1-4), Granada (2-0), Atlético de Madrid (2-0) y Deportivo Alavés (1-2). Además, también vio puerta en el partido de Champions League contra el Borussia Mönchengladbach (2-2).

Sin embargo, lejos de ser algo positivo, refleja los graves problemas del Real Madrid de cara a puerta y la necesidad que estos tienen de un delantero goleador que ayude -o supla- a Benzema, por lo que es más bien una señal de alarma para los despachos del Santiago Bernabéu. El hecho de que el segundo goleador de un equipo sea centrocampista defensivo es algo que se ha de revisar de forma seria, pues es indicador de que algo no funciona como debería.

Además de aportar goles al equipo, Casemiro destaca por sus más que notables actuaciones en cada partido que disputa. Es un jugador clave al que el Real Madrid echa, y mucho, de menos cuando no está, puesto que su gran capacidad defensiva para evitar acciones de peligro del rival contribuye al esfuerzo de la zaga por dejar en cero los goles encajados.

¿Futuro capitán?

Junto a sus compañeros en mil batallas en el centro del campo, como lo son Modric y Toni Kroos, está siendo de lo más destacado del equipo blanco en una temporada de lo más irregular en lo colectivo.

Sin duda, el peso de Casemiro a sus recién estrenados 29 años de edad aumenta cada día, cumpliendo en facetas, como vemos, que no se le deberían atribuir a un jugador de su posición, siendo un gran opositor a portar el brazalete del equipo merengue en pocos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here