Desde el mundial de Rusia, De Gea bajó su nivel, pero 3 años después está recuperando su máximo nivel

Durante muchos años, el guardameta español ha sido uno de los mejores porteros del mundo. Pero, después de una muy mala actuación con la selección, se ha convertido en uno de los jugadores más criticados en Europa. Por lo menos ha sido así durante mucho tiempo en España, su país natal. La mala actuación en el mundial de 2018, y la alargada sombra de una figura icónica como Iker Casillas terminaron por condenar a De Gea con La Roja.

Por otro lado, siempre ha sido un jugador muy querido en Manchester, y es que De Gea es prácticamente una leyenda «Red». Es el noveno jugador con mas partidos de la historia del club, y ha llegado a ser capitán del equipo en diversas ocasiones. De hecho, el toledano es considerado por muchos como el mejor guardameta de los años 10 en la liga inglesa. El guardameta canterano del Atlético de Madrid, ha sido la principal figura mancuniana durante las últimas temporadas.

fuente: mercurisales.com

El De Gea de la temporada 20/21

Actualmente, el canterano del Atlético de Madrid está en un gran momento de forma. Al principio de temporada, se dudo de su sitio en el once titular de Old Trafford. El club mancuniano recuperó a Dean Henderson respecto a su cesión en el Sheffield United. Allí aún le quedaba una temporada de contrato. Al hacer esto, todos imaginamos que Solskjaer utilizaría al inglés por delante del Español, pero nada más lejos de la realidad, De Gea a jugado el 90% de los minutos en Premier League y el 83% en Champions League. Está cuajando una buena temporada, con 8 porterías a cero.

Ha día de hoy, el Manchester United pasa por un buen momento, después de muchos años vuelven a estar en la pelea por la Premier League, donde están en segunda posición. Esto es gracias al buen momento de forma de jugadores como Bruno Fernandes, Mctominay o el propio David De Gea, que se está reivindicando como uno de los grandes porteros del mundo.

Es por eso que sigue siendo uno de los habituales en las convocatorias de la selección española comandada por Luis Enrique. Parecía que primero Kepa Arrizabalaga, y después el gran rendimiento de Unai Simón podían complicarle el puesto en «La Roja». Pero, la falta de confianza del jugador del Chelsea le ha apartado de sus aspiraciones, al menos por el momento, de ser titular. Por otro lado, el actual portero del Athletic está haciendo una temporada irregular, pero mayoritariamente resolviendo los partidos con buenas actuaciones. El podría ser el verdugo de De Gea. De otros modos, podrían entrar en la convocatoria otros porteros como Pepe Reina o Edgar Badia, per en ningún caso serían sustitutos del canterano colchonero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here