El ala del Fútbol Emotion Zaragoza tiene claro que deben seguir por el mismo camino si a final de temporada quieren luchar por el título

Antes de nada hay que ponerse en la situación en la que el equipo zaragozano venía. El curso 2019-2020 fue nefasto, no tanto por el juego pero sí por los resultados. Se encontraban hundidos en la clasificación luchando con Burela, Aspil Jumpers Vidal Navarra y O Parrulo por descenser, se salvaron finalmente por la pandemia.

Primera vuelta que permite soñar

Esta temporada se afrontaba con optimismo por los refuerzos del ala que militaba en Palma, Eloy Rojas, o Dian Luka, jugadores de gran toque y gol. David Marín implantó la idea de fútbol que quería e hizo que el equipo se dispusiera con una 3-0-1.

En los dos primero partidos empezaron de forma titubeante y es que tan solo lograron sacar un punto de seis posibles. Después del partido contra O Parrulo, el técnico realizó un cambio de esquema y pasó a la 1-2-1 haciendo que los alas nos estuvieran tan retrasados. Los colocó en mitad de cancha viendo y potenció su profundidad.

Fuente: LNFS

En cuanto pisaron el Pabellón Siglo XXI, los resultados y el juego cambiaron. Participaron en mayor medida jugadores como Eloy Rojas, Javi Alonso y Jamur. Dian Luka también sería un jugador crucial pero las lesiones que le acompañaron al principio le impidieron participar tanto como él quisiera.

Lograron puntuar en seis partidos seguidos. Entre los cuáles destacan la victoria ante Real Betis y los empate cosechados contra Barcelona y Pozo Murcia. Estos dos partidos son para analizar y es que los de David Marín tuvieron poca contundencia atrás y recibieron el gol del empate cuando tan solo descontaban escasos segundos para el final.

Seguido de esto vino un bajón en el juego del equipo. Primero Palma Futsal le endosó un 5-2 al Fútbol Emotion Zaragoza, en cierto modo también por que aplicaron la «cláusula del miedo» y Eloy Rojas no pudo jugar. Las dos derrotas siguientes se achacaron al poco descanso entre los partidos contra Cartagena y Córdoba, pero ni Adri Ortego ni Retamar como cierres consiguieron frenar.

Fuente: LNFS

Llegó otra buena racha de resultados y con ello otra subida en la clasificación. Los empates contra los finalistas del anterior título de Liga y la victoria y empate contra los rivales navarros hicieron que se respirara buen ambiente. Tras el parón de Navidad llegó las victorias ante Santa Coloma y Levante, actual líder de la clasificación.

Inicio de la segunda vuelta

Los dos siguientes partidos no los pudo disputar debido a la pandemia. Jugadores de Pozo Murcia y O Parrulo estaban contagiados y por lo tanto los partidos tuvieron que aplazarse. Aprovechó el descanso que habían tenido para ganar por 4-1 a Jaén. Sin embargo, cayeron derrotados contra Betis y perdieron el gol average ante un rival directo por los puestos «verdes».

El siguiente rival es Burela en el Pabellón Siglo XXI el sábado 27 de febrero. El encuentro se afronta con la ilusión de seguir soñando con estar por la lucha por el título, pero para ello deben ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here