El pinchazo del Atlético de Madrid alienta la esperanza por la Liga en la casa blanca

El Real Madrid se encuentra a tres puntos del líder, pero con un partido más. Es por ello que el Atlético de Madrid sigue siendo el favorito para ganar La Liga. Aun así, los motivos del Real Madrid para creer en La Liga aumentan, los de Zidane no van a tirar la toalla y tratarán de ajustar todas las tuercas de los colchoneros.

Posibles títulos a final de temporada

Tras quedarse fuera de la Copa del Rey y con una temporada repleta de altibajos, la Champions League es la gran prioridad del Real Madrid. Es su “competición estrella” y conseguir la 14º orejona haría desaparecer todas las sombras de esta temporada.

La Liga también está muy presente en la plantilla, más aún tras los últimos resultados del Atlético de Madrid, que perdió frente al Levante (0-2) y en Champions ha caído frente al Chelsea (0-1). El equipo inglés manejó la mayoría del partido, complicándole al Atlético el pase a cuartos. Simeone tendrá que formar a un equipo más ofensivo si quiere hacer daño al Chelsea. En definitiva, el nivel del Atlético de Madrid alienta en la casa blanca esperanza por la Liga. Por si fuera poco, los madridistas vencieron ayer al Atalanta en Champions y acumulan 4 victorias seguidas en Liga, lo que supone un chute anímico esencial.

¿Por qué creer en la Liga?

En primer lugar, hay dos partidos clave que serán un antes y un después en el futuro de esta competición, el derbi el domingo 7 marzo es uno de ellos. Su importancia reside en que, si el Madrid gana, se situaría con los mismos puntos que atlético, a falta del partido de más que los rojiblancos tienen. En esa situación, un pinchazo de los de Simeone situaría al Real Madrid líder. Otro partido clave es el clásico frente al Barça en Liga, un partido del cual deben sacar los 3 puntos si quieren seguir peleando.

El nivel del Real Madrid es otro punto clave para creer. Ha recuperado su buena racha en la Liga y ayer encaminaron los octavos de Champions frente al Atalanta, venciendo (0-1). Pero, sobre todo, lo más importante es el estado anímico de la plantilla. El vestuario está concienciado para terminar esta temporada rara (pandemia y competiciones atrasadas) dando el máximo de ellos. El compromiso de algunos se ha puesto en duda, pero la realidad es bien distinta. En el Real Madrid no tienen ninguna duda de que están en condiciones de pelear por todo aquello en lo que tengan una mínima posibilidad. En definitiva, la actitud jugará un papel determinante.

Imagen
Fuente: Twitter Real Madrid

El tropiezo del líder, otro motivo más. Los rojiblancos solo han sumado cinco puntos de los últimos doce disputados. Este atasco ha sabido aprovecharse por parte del eterno rival para recortar distancias y reavivar la pelea por el campeonato. Si los de Simeone no empiezan a nadar contracorriente y conseguir buenos resultados, el Madrid podría verse muy beneficiado. Es destacable que al Atlético le esperan rivales fuertes de aquí a final de temporada como Sevilla, Barça, Real Madrid o Real Sociedad.

Aspectos clave para conseguir la Liga

Además de los factores externos que recorten distancias, hay algunos aspectos que el Real Madrid debe tener en cuenta para alzarse con el título. Uno muy importante es que no pueden volver a recaer, pues un pinchazo pondría la situación muy complicada.

Zinedine Zidane está decidido a hacer todo lo posible para no volver al escenario que puso cuesta arriba el comienzo del 2021. La eliminación de la Copa, la actuación en la Supercopa y los resultados irregulares en el campeonato nacional habían minado la confianza de unos jugadores que no tienen nada que demostrar.

Imagen
Fuente: Twitter Real Madrid

Por otra parte, el club debe controlar las lesiones, que han causado muchos dolores de cabeza este año. La temporada era intensa y está quedando demostrado en los equipos, ya que pocos se libran de las lesiones. Cuando no las hay, aparecen los positivos por Covid-19. Zidane ha tenido momentos en los que debía jugar dos partidos a la semana y las lesiones dejaron un plan b inexistente, por lo que se ha tenido que recurrir a la cantera. Ahora que solo tienen un partido por semana confían en que estos problemas vayan desapareciendo y que no aumenten los jugadores en la enfermería madridista.

En conclusión, Zidane debe tener al vestuario enchufado para lograr el reto y el hecho de que haya aún un derbi y un clásico por jugar aumenta los motivos del Real Madrid para creer en La Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here