Thierry Correia se ha convertido en una de las piezas indiscutibles en la plantilla de Javi Gracia, encajando un total de ocho titularidad seguidas

La joven promesa portuguesa, Thierry Correia, es uno de los jugadores claves en el juego del Valencia FC, es por eso que Javi Gracia cuenta con el para su once inicial, al igual que en los últimos ocho partidos que ha disputa su equipo. Recordemos que el fichaje de Correia, como una de las mejores promesas portuguesas, por el Valencia FC en el mercado estival de 2019, por una cantidad total de 12 millones y procedente del Sporting CP, dio mucho que hablar en la ciudad del Turia.

La primera temporada de Correia como jugador ‘che’ dejó muchas dudas del jugador. El portugués apenas tuvo oportunidades, disputó un total de 4 partidos en Liga y 2 en Copa. Este pobre bagaje del joven lateral hacía pensar que saldría el pasado verano para tener minutos en otro equipo, con la esperanza de regresar al cuadro valencianista como un jugador más completo.

Toni Villa y Thierry Correia en la disputa por un balón

El lateral, de tan solo 21 años, ha disputado esta temporada un total de 17 partidos en la Liga Santander, en la que hasta en 13 ocasiones lo hemos podido ver de titular. También, ha podido ayudar a su equipo con una asistencia frente al Celta de Vigo en la última jornada liguera.

El jugador ha sido amonestado en tres ocasiones con tarjeta amarilla, pero, frente al Getafe CF, protagonizo una de las rojas más absurdas de la jornada 8. En competición copera, Correia ha disputado un total de 3 partidos junto a su equipo, en el cual ha podido aportar un gol y ha sido amonestado con tarjeta amarilla hasta en dos ocasiones.

Thierry Correia realizando una entrada frente a Rubén García

Recordar que su equipo, el Valencia CF, cayó eliminado de la Copa del Rey en los octavos de final, frente al Sevilla FC, con un resultado de 3 a 0. La próxima jornada liguera del Valencia CF es este mismo sábado, frente al Getafe CF de José Bórdalas, un encuentro en el que ambos equipos necesitan los tres puntos para salir de la zona inferior de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here